Skip links

Kazajastán

Precio desde:
$ 0 USD
Días
0
Noches
0
Ciudades

Almaty, Astana

Día 1 Lunes.– ALMATY
Llegada al Aeropuerto Internacional de Almaty. Tramites de Aduana.
En el aeropuerto les recibirá el conductor con un cartel.
Traslado al hotel.  Check-in (14.00)  
Aproveche la oportunidad para pasear por sus calles, relajarse en sus terrazas o visitar sus elegantes centros comerciales y mercados locales.
Descanso en el hotel.

Día 2 Martes. ALMATY
Desayuno en el hotel.
Este día visitará el centro antiguo de la ciudad y conocerá uno de los lugares principales que mejor reflejan la historia de Almatý. La primera parada es Parque de 28 Guardi de Panfilov, nombrado en honor a la división de la Segunda Guerra Mundial formada por hombres de la región de Almatý bajo el mando del General Iván Panfilov. El parque en sí es popular entre los locales y visitantes de la ciudad. Dentro del parque, los visitantes encontrarán la llama eterna, monumentos a diferentes héroes, la Catedral de la Ascensión —una iglesia ortodoxa de madera que milagrosamente resistió un fuerte terremoto en el siglo XX— y el Museo de Instrumentos Musicales, donde se puede admirar una colección de más de 1000 piezas, incluidas algunas raras que datan del siglo XVII.
A poca distancia a pie, podrá disfrutar de otra atracción turística de Almatý: el “Bazar Verde” o Mercado Verde. Es una manera perfecta de experimentar el auténtico mercado oriental. Aquí podrá probar la comida, regatear y, por supuesto, comprar productos locales deliciosos a muy buen precio.
Luego haremos una parada para almorzar en un café local.
Tour a pie por Almatý (1–1,5 horas):
Descubra el corazón cultural de Almatý a pie, comenzando en el Teatro de Ópera y Ballet Abay – un emblema de la arquitectura estalinista y de las artes escénicas. Pasee por la animada calle Panfilov, con sus cafés, arte callejero y músicos, antes de terminar en el vibrante Arbat, conocido por su artesanía local y recuerdos.
Descanso en el hotel.

Día 3 Miércoles. ALMATY – ASTANA (VUELO)
Desayuno en el hotel. 
Después del desayuno, comenzará su exploración de Almaty con un viaje a su entorno natural más emblemático: las montañas Ili Alatau.
El Parque Nacional Ili Alatau, fundado en 1996, se extiende a lo largo de 120 km con una superficie total de más de 200.000 hectáreas. Las altitudes varían entre 600 y 5.000 metros, ofreciendo paisajes impresionantes y una rica biodiversidad.
Su primera parada será Medeu, que en su momento fue la pista de patinaje sobre hielo más alta del mundo, situada a 1.691 metros sobre el nivel del mar. Aunque actualmente está cerrada por renovaciones hasta 2027, la zona sigue siendo un lugar popular por su paisaje alpino y sus senderos para caminar.
Sin embargo, su destino principal hoy es la estación de montaña Shymbulak, el destino alpino más famoso de Asia Central. Ubicada a 2.260 metros sobre el nivel del mar, Shymbulak ofrece impresionantes vistas de montaña, acogedores cafés, rutas de senderismo y, en invierno, algunas de las mejores pistas de esquí de la región. Incluso en verano, sigue siendo un lugar favorito tanto para los locales como para los visitantes, gracias a su aire fresco y sus panoramas espectaculares.
Para llegar a la cima, tomará un pintoresco recorrido en un sistema de teleférico de tres tramos:
Tramo 1: Medeu a Shymbulak (2.260 m)
Tramo 2: Shymbulak a la estación intermedia (2.800 m)
Tramo 3: Estación intermedia al Paso Talgar (3.200 m), que ofrece vistas panorámicas de la cordillera Zailiyskiy Alatau.
Nota: En caso de mantenimiento, se proporcionará un eco-transfer hasta la estación base de Shymbulak.
Almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo, asistiremos a un espectáculo de cetrería, una de las tradiciones más emblemáticas de los pueblos de la Ruta de la Seda. Durante la exhibición podrán admirar impresionantes aves rapaces de caza, como águilas reales, búhos, buitres y halcones, y conocer el antiguo arte de la caza con aves, transmitido de generación en generación.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Astana (según los horarios)
Llegada a Astana y alojamiento.
Descanso en el hotel.

Día 4 Jueves. ASTANA
Desayuno en el hotel.
Paseo por el bulevar Nurzhol hasta el monumento Baiterek
Visite la Torre Baiterek, el símbolo más icónico de Astaná. Con una altura de 97 metros, este monumento futurista representa el mítico Árbol de la Vida y ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde su plataforma de observación en la esfera dorada.
Disfrute la Gran Mezquita, la más grande de Asia Central, cuya sala de oración principal puede albergar a más de 35000 fieles.
Haga una breve parada en el Museo del Espacio al Aire Libre, que presenta modelos a tamaño real de naves espaciales legendarias como el Protón, el Soyuz y el Buran, un homenaje al papel de Kazajistán en la exploración espacial mundial a través del Cosmódromo de Baikonur.
Almuerzo en un restaurante local
Continúe hacia Khan Shatyr, la estructura con forma de tienda más grande del mundo y un centro de compras, gastronomía y entretenimiento, todo bajo su cubierta translúcida.
Traslado al hotel. Tiempo libre. Noche en el hotel.
Descanso en el hotel

Día 5 Viernes. ASTANA
Desayuno en el hotel.
Comience el día en el Museo Nacional de Kazajistán, el más grande del país. Sus salas temáticas exhiben sobre la historia antigua y la etnografía de Kazajistán.
Continúe con la visita del Palacio de la Paz y la Reconciliación, una impresionante pirámide de vidrio diseñada por Norman Foster. Construida con las proporciones del número áureo (62 metros de altura y anchura), sirve como centro mundial de diálogo interreligioso y cultural.
Pase por la Mezquita Hazret Sultan que contiene un Corán del siglo XII y una copia del Corán antiguo en plata.
Almuerzo en el restaurante local
Después del almuerzo paseo por el malecón del río Esil famoso por edificios históricos y el puente peatonal de Atyrau.
Visite a Catedral de la Asunción de la Iglesia Ortodoxa Rusa rica rica en reliquias cristianas.
Descanso en el hotel.

Día 6 Sábado. ASTANA – DESTINO SIGUIENTE 
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Astana para salida hacia proximo destino.
Fin de nuestros servicios.

FECHAS GARANTIZADAS (2027)
Marzo:22     
Abril: 5
Mayo: 3
Junio: 7
Julio: 5
Agosto: 9
Septiembre: 6
Octubre: 11
Noviembre: 1

PRECIOS POR PERSONA EN USD

BASE DOBLE $ 1260
Suplemento Sencillo $ 279

EL PROGRAMA INCLUYE:
Alojamiento en el hotel DBL/TWN (5 noches)
Alimentación: comida según el itinerario – desayunos (5) y almuerzos (4)
Te, agua en las comidas
1l agua por persona por día
Los servicios de transporte con aire acondicionado según el programa de tour:
1-2 pax – A/C Sedan coach (up to 4 seats)
3-7 pax – A/C Minivan (up to 10 seats)
8-20 pax – A/C Minibus (up to 33 seats)
Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos
Guia de habla hispana para todas las excursiones
Billete en vuelo Almaty – Astana (economy-class)
Tasas turísticas en los hoteles
Seguro de Asistencia en viaje AC60

EL PROGRAMA NO INCLUYE:
El trámite y costo de la emisión del visado
Los billetes aéreos para destinos internacionales
Early check in o late check out no indicados como incluidos
Bebidas
Pensión Completa
Lo que se cobra para tomar fotos o videos (en los sitios históricos)
Los gastos personales del turista o cualquier otro servicio que no está incluido arriba en el itinerario
Propinas
Maleteros

HOTELES PREVISTOS:
ALMATY CITY: Renion City 4* o similar
ASTANA CITY: Reikartz Park 4* o similar

INFORMACION SOBRE VISADO:
VISA FREE: MEXICO(pasaporte con validez 6 meses)

IMPORTANTE:
Si los hoteles indicados en el programa no están disponibles en la fecha de la reserva, se reservarán otros hoteles de la misma categoría o en un hotel opcional según la disponibilidad
A la llegada serán recibidos por choferes sin asistencia con un cartel, la información de la hora de las visitas con guía, se indican antes de la llegada de los viajeros.
La comida durante la ruta está prevista en restaurantes locales o si se solicita en los hoteles el costo varia
El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de operación
El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las líneas férreas en sus horarios y días de operación
La compañía no es responsable por las condiciones climáticas durante la ruta
Los vuelos domésticos admiten una franquicia de equipaje de 23 kg en bodega y 5 kg en cabina.
Los asientos en avión (TK, HY) se puede hacer solo en la hora de check in del vuelo. No se puede hacer on-line.
En caso de extravió o demora de las maletas, se ha de ir al aeropuerto a recuperarlas (no ocurre como en Europa que la compañía aérea se lo entrega al pasajero en su hotel). La recuperación del equipaje desviado no está incluido en el precio del tour.
La emisión de los billetes de tren se realiza 60 días antes de la salida de tren y no se puede hacer la reserva o bloquear las plazas con antelación.
Las copias de pasaportes de los viajeros tienen que estar presentados 65 días antes de la salida del tren