- África e Indico
- Asia
- América
- Europa
- Oriente Próximo
- Rutas
- Contacto
Países Bálticos ** privado
Precio desde:
$
0
EUR
Días
0
Noches
0
Ciudades
Vilnius, Riga, Tallin
Los Países Bálticos son un tesoro de maravillas históricas, culturales y naturales.
Ofrecen playas blancas, bellísimos paisajes y escapadas de ensueño entre obras maestras de arquitectura medieval.
DÍA 1 VILNIUS
Llegada a Vilna. Traslado privado sin guía al hotel. Alojamiento.
DÍA 2 VILNIUS
Guía privado medio día, sin vehículo, a pie.
Desayuno en el hotel.
A las 9h, encuentro con el guía en el hotel y traslado a pie al centro histórico.
Visita panorámica guiada a pie en el centro histórico de Vilna. Vilna es una auténtica joya barroca en un tesoro de diferentes estilos arquitectónicos. La ciudad antigua de Vilna es una de las mayores de Europa, con más de 1500 edificios históricos. Sus fachadas pastel, elegantes iglesias y callecitas empedradas crean un ambiente único, romántico.
Vilna, la capital de Lituania, es una pequeña ciudad, fácil de descubrir caminando por sus calles adoquinadas, sus patios secretos y sus majestuosas plazas. El centro histórico de Vilna ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vilna ha sido asimismo Capital Europea de la Cultura en 2009. Vilna es hoy una ciudad activa y moderna, con un ambiente joven, dinámico y lleno de vida. Aquí tiene su sede la universidad más importante de Lituania. A lo largo del año en Vilna tienen lugar numerosas ferias, festivales y eventos culturales.
Visita de la Catedral de Vilna. En este lugar se construyó una primera iglesia cristiana en 1251, en el emplazamiento de un antiguo templo pagano, para conmemorar el bautizo de Mindaugas, rey de Lituania. La iglesia fue dañada y reconstruida en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos en diferentes estilos, como gótico, renacimiento o barroco, de los cuales podemos aun encontrar huellas en el edificio actual. La fachada neoclásica fue construida a finales del siglo XVIII por el arquitecto lituano Laurynas Gucevičius. El interior de la catedral presenta varios frescos, pinturas, esculturas y lápidas funerarias de gran valor. La cripta acoge un fresco de la Crucifixión, de finales del siglo XIV, la pintura mural más antigua de Lituania. La capilla de San Casimiro esta profusamente decorada con frescos, motivos en estuco y esculturas, constituyendo uno de los ejemplos más valiosos del barroco lituano en su madurez. Un sarcófago de plata del siglo XVIII contiene los restos de San Casimiro, Gran Duque y santo patrón de Lituania. El campanario, separado del cuerpo principal de la catedral, y uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, se construyó en el siglo XV en el emplazamiento de una antigua torre defensiva del Castillo Inferior de Vilna.
Visita del Centro de Arte de Ámbar (pequeña exposición y boutique). Situado en la Ciudad Antigua de Vilna, el pequeño Centro de Arte del Ámbar expone una colección de objetos de ámbar procedente de excavaciones arqueológicas en los alrededores de la capital lituana.
Visita de la “República de Uzupis” (espacio al aire libre). El barrio de Uzupis está situado cerca de la ciudad histórica de Vilna, del que está separado por el rio Vilnia. Tras la independencia de Lituania, los artistas se desplazaron al lugar, rehabilitaron las casas en ruinas y dieron un nuevo impulso al barrio, que ha sido hermanado con Montmartre. Hoy en día sus calles están pobladas de galerías de arte, cafés y tiendas. El artículo más importante de la constitución de Uzupis declara el “Derecho a ser feliz” y su lema es “No os peleéis, no ganéis, no os rindáis”. Tarde libre.
DÍA 3 VILNIUS – RIGA
Traslado privado Vilna-Riga sin guía. En Riga, guía privado medio día.
Desayuno en el hotel.
Por la tarde: Encuentro con el guía en el hotel.
Traslado a pie al centro histórico.
Visita a pie del centro histórico de Riga. Riga, capital de Letonia, es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del rio Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico, Riga fue desde la Edad Media un importante centro comercial, primero para los Vikingos y posteriormente para mercaderes alemanes.
Capital de Lituania independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor. En 1997 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2014 Capital Cultural Europea.
El centro de Riga está decorado con una gran variedad de estilos arquitectónicos: Gótico, renacimiento, barroco, neoclásico, Art Nouveau, Jugendstil, Nacional Romanticismo… En la parte moderna del centro, los edificios Art Nouveau y sus fantásticos elementos decorativos son de una calidad extraordinaria. Los edificios de madera del siglo XIX que aún se conservan son igualmente únicos. A continuación, realizaremos un paseo a pie por el centro histórico. Sus calles empedradas poseen un encantador ambiente medieval. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos. Comenzaremos nuestro recorrido frente al Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica y del Museo de Historia de Letonia. Continuaremos por los vestigios de la antigua muralla medieval, la Torre del Polvorín y la Puerta Sueca. Seguiremos por el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, y admiraremos algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la famosa Casa de las Tres Hermanas, la más antigua vivienda de Riga; la Casa de los “Cabezas Negras”, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos o los más recientes edificios del Pequeño y el Gran Gremio que eran los centros culturales de los artesanos y comerciantes de Riga, respectivamente. Visitaremos los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la catedral católica de Santiago, la iglesia luterana de San Juan, la iglesia de San Pedro y el Domo o catedral luterana de Riga. Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento.
Visita del Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, e inicialmente destinado a hangares para zeppelines, fue el mayor proyecto arquitectónico en la Letonia de entreguerras, imponente construcción de 5 grandes naves de estilo Art Nouveau en pleno centro de Riga.
Visita de la iglesia luterana de San Juan. La iglesia fue construida como una capilla para un monasterio dominico que se estableció aquí en 1234.
Visita de la Iglesia de San Jacobo (Catedral católica de Santiago). Consagrada en 1225, es una de las iglesias más antiguas de Riga. Visita exterior de la Iglesia de San Pedro. Bellísima construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada.
Visita exterior del Domo (Catedral luterana de Riga). Es la mayor iglesia de los Países Bálticos, una auténtica joya gótica construida en 1211 cerca del río Daugava. Posee igualmente elementos en otros estilos como románico, barroco o incluso Art Nouveau.
Regreso a pie al hotel.
DÍA 4 RIGA
Desayuno en el hotel.
Día libre.
DÍA 5 RIGA – TALLIN
Llegada al hotel. Alojamiento.
Por la tarde: Encuentro con el guía en el hotel. Traslado a pie al centro histórico.
Visita a pie del centro histórico de Tallin, Villa Alta. Realizaremos un paseo guiado por el centro histórico y sus encantadoras calles medievales. La ciudad antigua de Tallin está dividida en dos partes principales: “Toompea” o Colina de la Catedral y “All Linn” o Villa Baja. Desde Toompea se ha gobernado siempre Estonia: Apreciaremos el Castillo de Toompea, donde se reúne el Parlamento Estonio y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. Aquí están también situadas la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de Santa María. Desde el mirador cercano, disfrutaremos de esplendidas panorámicas de Tallin.
Visita interior de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky. Este imponente templo, ricamente decorado, es la más importante iglesia ortodoxa de Tallin. Fue construido en la colina de Toompea en 1900, cuando Estonia formaba parte del Imperio Ruso. La catedral está dedicada al príncipe de Nóvgorod Alexander Nevsky, y fue erigida por los rusos en el mismo lugar donde previamente había una estatua dedicada a Martin Lutero. Dispone del más potente conjunto de campanas de Tallin, 11 campanas fundidas en San Petersburgo incluyendo una de 15 toneladas, la mayor de Tallin. Se puede escuchar el tañido de la totalidad del conjunto antes de las misas. El interior posee varios iconos, mosaicos decorativos y una gran cúpula central.
Visita exterior de la catedral luterana de Santa María. La catedral es uno de los edificios más antiguos de Tallin. Fue construida poco tiempo después de la invasión danesa en el siglo XIII. La iglesia de madera original fue rápidamente sustituida por una catedral en piedra. Debió ser reconstruida en numerosas ocasiones, razón por la que su arquitectura representa una amplia variedad de estilos, entre los que destacan el gótico y el barroco. La catedral era el lugar de enterramiento de la nobleza local, su suelo está recubierto de sepulturas y en sus muros conserva los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana. Posee un bello púlpito de madera labrada. La catedral es asimismo célebre por su órgano, instalado en 1914, de una gran sonoridad.
Parada en el mirador de Tallin, para admirar la vista panorámica sobre la ciudad y su bahía.
Visita a pie del centro histórico de Tallin, Villa Baja. Descenderemos a All Linn, la Ciudad Baja, donde las fachadas renacentistas y barrocas se alternan con arquitectura Hanseática de ladrillo, de fama mundial, también llamada estilo Gótico Báltico. Les calles y edificios más antiguos datan del siglo XIII. En la calle Muurivahe veremos varios bastiones y torres de la antigua Muralla Medieval, entre los que destaca la Torre del Polvorín, llamada también Kiek in de Kok. Pasaremos por el monasterio dominico de Santa Catalina y la iglesia-convento cisterciense de San Miguel. Los edificios más notables de la Ciudad Baja son la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras –gremio de los comerciantes jóvenes, solteros o extranjeros- la iglesia del Espíritu Santo, la iglesia de San Nicolás y la iglesia de San Olaf, cuyo campanario fue el edificio más alto del mundo entre 1549 y 1625. Finalizaremos nuestro paseo en la impresionante “Raekoja Plats” o Plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio medieval del Ayuntamiento, construido en 1404 y el del Gran Gremio, de 1410, en cuyo salón gótico se reunían los comerciantes de la ciudad. En el lado opuesto de la plaza se sitúa la “Raeapteek” o Farmacia del Ayuntamiento, la más antigua farmacia en funcionamiento de Europa, abierta desde principios del siglo XV. Regreso a pie al hotel.
DÍA 6 TALLIN
Desayuno en el hotel. Día libre.
DÍA 7 -TALLIN (SALIDA)
Traslado privado sin guía al aeropuerto.
El orden de las visitas y excursiones podría cambiarse por razones operativas.
PRECIOS POR PERSONA EN EUROS, EN BASE DOBLE
Vigencia | Base 2-3 pax | Base 4-5 pax | Base 6-7 pax |
Ene -14 Abr.25 | $ 1100 | $ 740 | $ 485 |
15 Abr-07 Oct.25 | $ 1145 | $ 785 | $ 655 |
08 Oct-25 Dic.25 | $ 1100 | $ 740 | $ 609 |
HOTELES PREVISTOS
VILNA
4* Sup.: Best Western, Vilna Park Plaza, Loop, o similar
RIGA
4* Sup.: Islande, Bellevue Park Hotel, o similar
TALLIN
4* Sup.: Tallink City, Hestia Illmarine, Hestia Europa, Oru Hub, o similar
Todos nuestros hoteles están situados dentro del núcleo urbano, en el centro o cercanos al centro
El precio incluye:
Alojamiento en el hotel, traslados en vehículo privado y visitas según programa.
Servicio de guías oficiales locales en español durante las visitas indicadas.
6 desayunos en el hotel.