Volcanes y Glaciares

Tanzania al completo
29/12/2018
Canadá Económico
22/01/2019

Volcanes y Glaciares

5 noches/6 días
En Islandia los volcanes y glaciares son numerosos. Únete a este tour y descubre la magia de estas maravillas de la naturaleza y los paisajes extraordinarios que las rodean. Explora las principales atracciones del sur, incluyendo la región del famoso volcán Eyjafjallajokull, glaciares, géiseres y cascadas. Uno de los puntos fuertes de este viaje es la visita a las bellas islas volcanes Westman.

Cantidad máxima de participantes: 36
Viaje garantizado con un mínimo de 2 participantes

Importante:
Nos reservamos el derecho de modificar el itinerario  sin previo aviso, debido a las condiciones de las carreteras.

SALIDAS con guía de habla inglesa o hispana

Salidas en Ingles
Mayo 12,26/ Junio 9,25,30/ Jul 09,14,21,28/ Ago 11,18,25/ Sep 01,08,13,15
Salidas en Español
Julio 16/ Ago 06, 13
Precios por persona en EUROS , en base Ocupación DOBLE
Mayo $ 1409 euros
Junio – Agosto $ 1605 euros
Septiembre $ 1552 euros

Incluye

  • 4 días con guía de habla hispana de acuerdo a itinerario indicado
  • Alojamiento de 2 noches con baño privado en Reykjavik , desayuno incluido
  • Alojamiento de 3 noches en el interior del país, desayuno incluido
  • 2 cenas con 2 platos en el campo (día 3 y 4)
  • Entrada al Museo de Eldheimar (día 2)
  • Viaje de ida y vuelta en ferry a las islas Westman
  • Excursión en barco por la laguna de icebergs (día 4)
  • Exposición en Lava Center (día 4)

 No incluye:

  • Vuelo internacional
  • Almuerzos
  • Cenas en Reykjavik (día 1 y 5) y en las islas Westman día 2
  • Bebidas con las cenas que no sean té o café o agua del grifo
  • Porte de equipaje en hoteles y aeropuerto
  • Check-in temprano o check-out tarde garantizado
  • Seguro de viaje (recomendado)
  • Tours y actividades opcionales
  • Traslado de llegada y salida
  • Cualquier servicio no especificado  en la lista “incluido”

Alojamiento: El alojamiento es una combinación de hoteles 4 y 3 estrellas. Ten en cuenta que esto es una lista de hoteles recomendados por lo que está sujeta a cambios.

Día 1-  Fosshsotel Reykajvik / Hotel Skuggi o similar
Día 2-  Hotel Vestmannaeyjar
Día 3 & 4-  Icelandair Hotel Vik
Día 5-  Fosshotel Reykjavik/ Hotel Skuggi o similar

ITINERARIO

DIA 1: Llegada REYKJAVIK
Llegada a Reykjavik por tu cuenta. Recomendamos los traslados de aeropuerto en FlyBus Plus, que pueden ser reservados a través de Iceland Travel. Si tu vuelo llega temprano, vale la pena explorar la ciudad de Reykjavik, la ciudad más grande de Islandia.  Ingolfur Arnarson, el primer poblador de Islandia, construyó su granja en la península donde actualmente se encuentra Reykjavik. El nombre de la ciudad significa “bahía humeante” por las columnas de vapor que se originan en las fuentes termales del área y que impactaron a los primeros pobladores. Recomendamos visitar la Exposición de los Asentamientos de Reykjavik (Reykjavik Settlement Exhibition) y ver los restos excavados de la casa de Ingolfur y conocer más sobre el Reykjavik en tiempos vikingos (entrada no incluida).
Cena por tu cuenta. Reykjavik ofrece una amplia variedad de restaurantes y cafés que harán de la cena una manera excelente de conocer la capital de Islandia.
Noche en Reykjavik (desplazamiento desde el  aeropuerto no incluido). Cena por tu cuentaí

DIA 2: Las islas Westman – Cascadas increíbles – Campos de lava  – Restos volcánicos
Desayuno en el hotel.  Empieza con la visita a la cascada Seljalandsfoss. Podrás andar detrás de ella. Recorre las tierras de cultivo de la costa sur hasta el Puerto de Landeyjahofn. Un trayecto de 30 minutos en ferry te llevará a las islas Westman, durante el que disfrutarás de la vista a las islas y sus aves marinas. El destino es la isla Heimaey, la más grande de las islas Westman y la única que está habitada. Visita el cabo ventoso de Storhofdi y sus fantásticas vistas. (Desde mediados de mayo hasta principios de agosto se pueden avistar frailecillos). Pasea hasta el cráter de un volcán que entró en erupción hace tan solo tres décadas. Visita el museo de Eldheimar, donde te podrás informar sobre la famosa erupción de 1973 que cubrió de lava numerosas casas en Heimaey. También podrás ver la vegetación que ha crecido entre los antiguos ríos de lava. Disfruta del resto de la tarde explorando la isla a tu aire.
Noche en las islas Westman.  Cena por tu cuenta

DIA 3: Costa sur – Skogar – Vik – Poderosos volcanes – Playas de arena negra
Desayuno en el hotel. Toma el ferry de vuelta en las islas Westman y continua explorando la costa sur. Pasa por los numerosos ríos glaciares de camino a la cascada Skogafoss. Continúa hasta la playa de arena negra Reynisfjara. Allí podrás contemplar de la fuerza de sus olas y las magníficas columnas de basalto moldeadas por la fuerza del mar.
Cena y alojamiento en el área de Vik las próximas 2 noches. 

DIA 4: Vik – Skaftafell – Jokulsarlon – Skaftafell y la belleza glacial – El glaciar más grande de Europa – Icebergs
Desayuno en el hotel. Hoy te encontrarás en el área del parque nacional Vatnajokull, allí se encuentra el glaciar más grande de Europa, que da nombre al parque. Cruza Eldhraun, la masa de lava más caudalosa que fluyó por la capa de la tierra en su curso hacia la pequeña ciudad de Kirkjubaejarklaustur, la antigua sede de un monasterio católico del siglo XII. Continúa hacia Skaftafell, un hermoso valle rodeado de glaciares en el parque nacional Vatnajokull. Continúa hasta la impresionante laguna glacial Jokulsarlon y observa los icebergs flotantes y las focas que salen a curiosear. Disfruta de la belleza del hielo y el agua a fondo con el viaje en barco por la laguna. Vuelve a Vik para pasar la noche allí.
Cena y noche en el área de Vik. 

DIA 5: Gullfoss – Geysir – Thingvellir – Reykjavik – Lava center – Animados geiseres – Cascada dorada – Parque nacional (patrimonio de la humanidad UNESCO)
Desayuno en el hotel. Empieza el día con una visita al Lava Center, una exposición interactiva de tecnología innovadora sobre actividad volcánica, terremotos y la creación de Islandia hace millones de años. Después dirígete a la zona geotermal de Geysir y visita el famoso géiser Strokkur que salta cada pocos minutos. Continúa el viaje hacia Gullfoss, una de las cascadas más impresionantes de Islandia. La siguiente parada es en el parque nacional Thingvellir, donde se encuentra el lago más grande de Islandia, en la orilla del cual se reunió durante siglos el parlamento vikingo. El parque es también el punto de encuentro de las placas tectónicas europea y norteamericana. Después de tomarte tu tiempo para explorar Thingvellir, te dirigirás de vuelta a Reykjavik.
Noche en Reykjavik. Cena por tu cuenta. 

DIA 6: REYKJAVIK
Trayecto al aeropuerto no incluido pero te lo podemos reservar con gusto. Recomendamos salir del hotel no más tarde de tres horas antes de tu vuelo internacional.   Si no has podido visitar la laguna azul en el día de tu llegada puedes aprovechar para hacer una parada allí de camino al aeropuerto.