04 noches/5 días
Selinda Reserve & Duba Plains Reserve- Okavango Delta Area
DÍAS 1-3 CAMP ZARAFA, SELINDA RESERVE
La Reserva Selinda es una concesión privada de 320,00 acres en el norte de Botswana, en el cruce de algunas de las áreas de vida silvestre más prolíficas del norte de Botswana; río arriba del Canal Savute y el Parque Nacional Chobe y al norte de los tramos en expansión del gran delta del Okavango. Esta posición única le da las ventajas de estas dos áreas famosas pero con la tremenda ventaja de la exclusividad. Es un paisaje realmente espectacular y variado que cuenta con asombrosas poblaciones de vida silvestre en diversos hábitats durante todo el año. Hogar de algunas de las especies clásicas, como el leopardo, el león, el elefante, el búfalo, el lechwe rojo, la cebra y la jirafa, también es un refugio para algunas de las especies más raras, como el perro salvaje africano, el guepardo, el ruano y el antílope sable. Y para los observadores de aves, no decepcionará. La colonia africana de skimmer es un punto culminante, al igual la garza negra en las orillas de la laguna de Zibadianja. Desde el camp, los hipopótamos son visibles en la laguna y los elefantes deambulan regularmente.
ZARAFA CAMP 2 noches en suite de lujo en régimen de pensión completa. Zarafa Camp es un campamento de tiendas de campaña exquisito e íntimo de cuatro habitaciones ubicado en la Reserva Selinda de 320,000 acres en el norte de Botswana, un área que une el Delta del Okavango y los corredores Chobe / Savute. Su villa, las Dhow Suites, consta de dos suites y un área principal privada y opera de forma totalmente independiente del campamento principal. Pocos campamentos rivalizan con la ubicación de esta pequeña joya que, junto con Duba Plains Camp y Selinda Camp, es una de las tres únicas propiedades de Relais & Châteaux en Botswana.
Con vistas a las aguas cristalinas de la laguna de Zibadianja, la fuente del famoso canal Savute, cada área del campamento tiene una vista magnífica. La laguna es también la fuente de agua para una enorme población de vida silvestre: los avistamientos de la temporada seca cuentan con cientos de búfalos y elefantes. Zarafa Camp y Dhow Suites son una creación de los fundadores de Great Plains Conservation, quienes unieron su experiencia colectiva en un safari para crear lo que consideraron el mejor y más innovador campamento ambientalmente. Como consecuencia, Zarafa puede de hecho ser el campamento de safaris de lujo «más verde» del continente. En la construcción solo se utilizaron maderas duras y lonas recicladas y toda la electricidad del campamento proviene de su granja solar, mientras que un sistema de «biogás» recicla los desechos vegetales en gas de cocina utilizable. Las suites para huéspedes de Zarafa Camp, de 1000 pies cuadrados, están cubiertas por una lona fluida de color beige, con techos con dosel y lados completamente abiertos (aunque enrejados). Entrar por la pesada puerta de madera Lamu transporta a los huéspedes a un espacio lujoso de rojos profundos, marrones, latón y cobre, que evocan riqueza y belleza. Cada suite tiene un salón completo y una chimenea de gas. El dormitorio grande está conectado a un baño de distribución abierta con una impresionante bañera con patas de cobre, ducha interior, retrete independiente y lavabos dobles. La terraza alrededor de la suite conduce a la piscina de inmersión privada y la ducha al aire libre, todas con vistas a la naturaleza virgen de Botswana. Bajo un impresionante dosel de árboles de ébano africano, el camp tiene un salón principal considerable, con una biblioteca y un comedor adyacente. Zarafa ha logrado conservar un aire claramente africano, al mismo tiempo que equilibra esa delicada relación entre lo personal e informal y el romance y la aventura. Con un máximo de solo ocho invitados, Zarafa Camp ofrece total flexibilidad. Si bien los recorridos se centran en los momentos más cómodos y productivos del día, temprano en la mañana y al final de la tarde, los recorridos en automóvil de día completo, las caminatas y los paseos en bote (según el nivel del agua) son excelentes maneras de llenar el día en Zarafa.
DÍAS 3–5 DUBA PLAINS CAMP, EL DELTA DE OKAVANGO
Las plácidas aguas y los frondosos bosques autóctonos ofrecen un refugio seguro para innumerables especies de aves y vida silvestre. El renombrado Duba Plains Camp se encuentra en el corazón del hábitat clásico del Delta del Okavango. Una matriz de islas con palmeras, llanuras aluviales y bosques, la concesión privada de 77.000 hectáreas tipifica el paisaje único de la región. Muchos consideran que Duba Plains es el Maasai Mara de Okavango debido a la gran cantidad de vida salvaje. Duba Plains se enorgullece de sus extraordinarias experiencias de vida silvestre con avistamientos confiables de leones, búfalos, lechwe rojo, ñu azul, kudu mayor y tsessebe. Elefantes e hipopótamos caminan penosamente por los pantanos y también se pueden avistar leopardos, y algunas especies nocturnas. Las aves abundan y la zona es un paraíso para los observadores de aves. Los «especiales» de Okavango incluyen la rara grulla barbada, el búho pescador de Pel, el lomo blanco y el búho de los pantanos. Great Plains Conservation es el único operador de la concesión y ofrece a los huéspedes la mejor oportunidad para avistamientos privados de vida silvestre.
DUBA PLAINS CAMP 2 noches en una suite de lujo en régimen de pensión completa. Duba Plains Camp es miembro de Relais & Châteaux y es una escapada de los conocedores de la vida salvaje al delta del Okavango. Construido en una isla boscosa, conectado con la prolífica área de vida silvestre por un elaborado conjunto de puentes, el campamento es la base de muchos documentales famosos sobre la vida silvestre de los cineastas de National Geographic Dereck y Beverly Joubert. El campamento íntimo consta de cinco suites de estilo tradicional y la suite Duba Plains de 2 dormitorios.
Todos se sientan en terrazas elevadas, cada una con vistas de la llanura aluvial circundante y el flujo constante de vida salvaje que desfila en el pasado. Cada suite tiene una sala de estar, una veranda privada, cuartos de baño bellamente decorados que constan de retrete, lavabos dobles y duchas interiores y exteriores y baños de lujo. Los huéspedes podrán disfrutar de su propia piscina de inmersión privada y sala cubierta al aire libre / área de descanso diurna. El área principal consta de un gran comedor elevado y un cómodo salón con comedores privados, bodega, biblioteca y cocina del chef con un amplio espacio para que los huéspedes encuentren privacidad o se reúnan. El punto central del camp es el lugar de reunión de todas las experiencias, la chimenea en una cubierta extendida hacia el pantano. Los Toyota Land Cruisers de Duba Plain se denominan acertadamente «vehículos de pantano» debido a su suspensión extra alta y neumáticos absolutamente enormes diseñados de forma única para atravesar las llanuras aluviales. Duba Plains ofrece el mejor safari terrestre de Botswana, así como una experiencia en el delta del Okavango, desde observación de la vida silvestre y observación de aves o pesca desde el barco, hasta caminatas y recorridos emocionantes con guías expertos y anfitriones amables.
VIGENCIA | PRECIOS POR PERSONA EN USD, EN BASE OCUPACION DOBLE |
11 Ene-31 Mar.22 | $ 6780 |
01 Abr-14 Jun.22 | $ 8600 |
15 Jun-31 Oct.22 | $ 12,820 |
01 Nov-19 Dic.22 | $ 8600 |
Incluye
02 noches de alojamiento en Zarafa Camp
02 noches de alojamiento en Duba Plains Camp
Todas las comidas,
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas
Actividades diarias
Traslados desde la aeropista al lodge y viceversa
Vuelos desde Maun o Kasane en viaje redondo
y vuelos ligeros entre los Camps
No Incluye
Great Plains Foundation Conservation & community Levi $ 50 usd por persona por noche
Productos relacionados
Oficina
San Pedro, Garza García, N.L. México.
Contacto
E-mail: ventas@terranostra.mx
Tels: 81.27116890 y 81.27116429