Tras el Corazón Verde

Esencias del Sur
08/06/2018
Perfumes del Norte
08/06/2018

Tras el Corazón Verde

11 NOCHES / 12 DIAS

Perfil del Viaje
Tipo: Circuito clásico + estancia en playa
Temática: Naturaleza, Senderismo, playa
Destinado a: todos los públicos
Hoteles: categoría Standard y Superior (Según localización)
Dificultad: fácil, forma física aceptable teniendo en cuenta que los parques naturales se visitan a pie.
Grupo mínimo/máximo: 2/16 pax
Salidas Regulares: SEMANALES (Llegada a TNR Sábado)

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE 

  • El Parque Nacional de Andasibe, hábitat del Indri-Indri
  • Ciudadela Real de Ambohimanga, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO
  • El Parque Nacional de la Montaña de Ambre
  • Navegación en goleta tradicional en el espectacular “Mar esmeralda”
  • La ciudad colonial de Diego Suárez (Antsiranana)
  • Reserva natural de los Tsingys Rojos de Irodo
  • Las 3 Bahías y el famoso “Pan de azúcar”
  • El Parque Nacional del Ankarana y sus Tsingys
  • El Archipiélago de Nosy Be y sus espectaculares playas
  • El mercado de artesanía de La Digue en Antananarivo
  • Una rica y variada gastronomía

ITINERARIO

DÍA 1     ANTANANARIVO
Llegada al aeropuerto de la capital, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española de IndigoBe y traslado al Hotel.
ACCOR IBIS ANTANANARIVO 3*SUP / AU BOIS VERT LODGE 3*
[Alojamiento]

DÍA 2     ANTANANARIVO / PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA (140 Km ± 3h)
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe, en ruta visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla.  Almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga y visita de su mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge.
MANTADIA LODGE 3*SUP /EULOPHIELLA LODGE 2*/ VAKONA FOREST 2*SUP /ANDASIBE HOTEL 3*
[Alojamiento-Desayuno]

RESERVA DE PEYRIERAS
“Conocida por varios nombres como Madagascar Exotic, Mandraka o Reserva de Peyrieras, el nombre de su fundador, esta pequeña reserva reúne en cautividad gran número de reptiles, insectos, anfibios, así como diversas especies de camaleones, el curioso uroplatus, mariposas cometa, cocodrilos … que en muchos casos son difíciles de ver en los parques naturales”.

DÍA 3     PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA
Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal).
MANTADIA LODGE 3*SUP / EULOPHIELLA LODGE 2*/ VAKONA FOREST 2*SUP/ ANDASIBE HOTEL 3* (*)[Alojamiento-Desayuno] 

VISITA NOCTURNA DE LA RESERVA PRIVADA DEL LODGE
Esta visita consiste en salir a pie desde nuestro hotel y adentrarse en la Reserva Privada y recorrer a través de estrechos senderos, el bosque húmedo en busca de lémures nocturnos como el Microcebus, el Avahi o el Cheirogaleus, camaleones, ranas etc. Imprescindible traer linterna frontal, chubasquero y buen calzado ya que al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo.
(*) En el caso de Andasibe Hotel y Mantadia Lodge, la visita nocturna se realizará en la Reserva de VOI

PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA
“El Parque Nacional de Mantadia y la Reserva Especial de Analamazaotra forman el complejo de Andasibe-Mantadia ocupando una extensión de 15 480 hectáreas. 14 especies de lémures (entre ellos el más grande lémur de la isla, el Indri-Indri, el Eulemur Rubriventer, el Eulemur fulvus, el Varecia Variegata, el Propithecus diadema, el Cheirogaleus, el famoso Aye-Aye…, 108 especies de aves, 51 especies de reptiles (entre ellos la famosa Boa Manditra y el camaleón Calumma parsonii,) y 84 especies de anfibios forman este espectacular bosque húmedo primario repleto de lianas, orquídeas, musgo, helechos, pandanus madagascariensis…Nuestra visita a este parque se considera de nivel fácil, visitaremos la Reserva de Analamazaotra (Ex-Perinet) la parte más interesante del parque nacional de Andasibe-Mantadia. Este parque lo consideramos principal debido a la existencia en sus selvas del primate más grande de Madagascar, el famoso Indri-Indri sólo observable en libertad en este parque malgache”. 

DÍA 4     ANDASIBE / ANTANANARIVO / AMBOHIMANGA / ANTANANARIVO (176 Km ± 4h)
“La Ciudad de los mil” Antana (lugar, población) n (de) arivo (mil) En honor a los mil soldados que protegían a la reina en época de la monarquía Merina. Desayuno muy temprano y regreso a Antananarivo, visita de la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina. Almuerzo libre. Tras el almuerzo, visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de arte malgache de la isla y uno de los mercados más grandes de África.
AU BOIS VERT LODGE 3*/ ACCOR IBIS ANTANANARIVO 3*SUP
[Alojamiento-Desayuno] 

CIUDADELA REAL DE AMBOHIMANGA (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO)
“La colina real de Ambohimanga comprende una ciudadela y una necrópolis reales, así como un conjunto de lugares sacros. Revestido de un carácter sagrado y estrechamente vinculado al sentimiento de identidad nacional, este sitio es objeto de veneración entre la población desde hace unos cinco siglos y sigue siendo, hoy en día, un lugar de culto al que acuden peregrinos de toda la isla de Madagascar y otras partes del mundo. Destaca la muralla construida totalmente con cáscaras de huevo, y única fortaleza del mundo edificada con estos materiales”.

DÍA 5     ANTANANARIVO – DIEGO SUAREZ / LAS 3 BAHÍAS (30 Km ± 1h)
Desayuno y traslado al aeropuerto, vuelo doméstico destino la capital del norte de la isla. Llegada, recepción en español y excursión en 4×4 para visitar las 3 Bahías (Bahía des Sakalava, Bahía  des  Pigeons y la Bahía des Dunes) y vista panorámica del famoso “Pan de Azúcar” Nosy Longo, en la gran bahía de Diego Suarez que con una extensión costera de 156 Km se posiciona como la segunda más grande del mundo tras la de Rio de Janeiro”. Tras el almuerzo (libre) instalación en el Hotel. Esta etapa se adecuará al horario de llegada del vuelo doméstico, pudiendo almorzar o instalarnos en nuestro hotel antes de realizar las visitas.
GRAND HOTEL DIEGO 4* /ALLAMANDA HOTEL 3*
[Alojamiento-Desayuno]

DIEGO SUÁREZ
“Antsiranana en lengua malgache, la capital norteña debe su nombre a dos grandes marinos portugueses, el capitán Diego Diaz y al almirante Fernando Suarez quienes desembarcaron en la isla a principios del S. XVI. Durante la colonización francesa, Diego Suarez, pasó a convertirse en una importante base militar. Hoy en día se trata de uno de los puertos pesqueros más importantes de Madagascar, una ciudad con encanto propio, habitada por los Antakarana, los sakalava, comorienses y una importante comunidad indo paquistaní y asiática. Su arquitectura colonial puede observarse fácilmente a lo largo de la Rue Colbert, hasta llegar a las ruinas del Hotel La Marina, lujoso hotel durante la época colonial francesa. La Bahía de Diego con una extensión costera de 156 Km ofrece espectaculares bahías e islotes como el famoso “Pan de azúcar”, posicionándose como la segunda bahía más grande del mundo tras la de Rio de Janeiro”.

DÍA 6     NAVEGACIÓN EN GOLETA EN EL MAR ESMERALDA
Desayuno y salida hasta la playa de Ramena donde dará comienzo nuestra excursión en goleta tradicional sakalava para navegar las aguas turquesas del Mar Esmeralda hasta la isla de Nosy Suárez (aconsejamos traer una bolsa estanca para el material fotográfico y objetos de valor) donde almorzaremos a base de pescados y mariscos, recién capturados por nuestros marineros de las etnias sakalava y antakarana. Tiempo libre en las playas de Nosy Suárez y en el Mar Esmeralda. Por la tarde regreso a Ramena Beach en goleta. Traslado al Hotel.
GRAND HOTEL DIEGO 4* /ALLAMANDA HOTEL 3*
[Alojamiento-Almuerzo-Desayuno]

DÍA 7     DIEGO SUAREZ / TSINGYS ROJOS / PARQUE NACIONAL DE LA MONTAÑA DE AMBRE   (88 Kms ± 3h)
Desayuno y salida temprano en 4×4 hasta los Tsingys Rojos de Irodo donde descubriremos un magnífico paisaje sobrenatural único en el mundo. Continuación hasta el Parque Nacional de la Montaña de Ambre para realizar un sencillo paseo de ± 3h de duración), donde observaremos algunas especies de lémures endémicas de la isla así como uno de los bosques subtropicales más bellos del país. Visita de la cascada sagrada. Almuerzo pic-nic no incluido (recomendamos encargar el picnic en el hotel la noche anterior). Por la tarde llegada a Jofreville.
NATURE LODGE 2*SUP/ THE LITCHI TREE LODGE 3*
[Alojamiento-Desayuno]
*Durante el cierre anual por mantenimiento de los hoteles propuestos, previsto del 1 al 28 de Febrero se alojará a los clientes en Diego Suarez (GRAND HOTEL DIEGO o ALLAMANDA HOTEL).

PARQUE NACIONAL MONTAÑA DE AMBRE
“Creado el 28 de Octubre de 1958, la Montaña de Ambre fue el primer parque nacional de Madagascar. Dotado de un micro clima especial, este macizo volcánico de 1475m de altitud está cubierto por un denso bosque húmedo de 18.200 hectáreas.  Un paraíso botánico formado de un gran número de plantas medicinales, helechos, orquídeas, líquenes, palmeras, el famoso canarium madagascariensis, Ficus y una fauna única y endémica de la isla como el camaleón más pequeño del mundo y el lémur más pequeño de la isla. Un total de 77 especies de aves, 49 especies de reptiles (camaleones, lagartos…), mamíferos (7 especies de lémures entre ellos el Eulemur coronatus, el Phaner Electromontis, el Hapalemur griseus occidentalis; Fossa, Civettes, Galidiae elegante…), insectos y 24 especies de ranas, constituyen la principal atracción del Parque”. 

TSINGYS ROJOS DE IRODO
“Los Tsingys rojos son formaciones sedimentarias compuestas de gres, de laterita y de material calcáreo. El deterioro del medio ambiente, el cambio climático y la filtración del agua de lluvia favorecen la constante erosión, ofreciéndonos este magnífico paisaje sobrenatural único en el mundo”.

DÍA 8     P.N. MONTAÑA DE AMBRE / PARQUE NACIONAL DE ANKARANA / ANKARANA o ANKIFY (273 km ± 5h)
Desayuno muy temprano y salida en 4×4 hacia el Parque Nacional del Ankarana, donde realizaremos senderismo durante ± 2h30 para observar uno de los paisajes más bellos de la isla, en el que nos sorprenderán las famosas formaciones llamadas “Tsingy”, puentes colgantes, grutas…Almuerzo pic-nic no incluido (recomendamos encargar el picnic en el hotel la noche anterior). Continuación hasta la parte Oeste del parque nacional o a las playas de Ankify entre plantaciones de canela, cacao, café, ylang-ylang, vainilla… (según disponibilidad hotelera y temporada).
BAOBAB D’ANKIFY / IHARANA BUSH CAMP
[Alojamiento-Desayuno-Cena] 

PARQUE NACIONAL DEL ANKARANA
“Situado a 110 kms de Jofreville, el macizo del Ankarana, ocupa una extensión de 18 255 ha. Descubriremos un paisaje extraordinario y un bosque tropical seco. Macizo de formación calcárea, el Ankarana está poblado de numerosos cañones, grutas, estalactitas y estalagmitas, ríos subterráneos de 120 km de recorrido, lagos y un bosque denso poblado de lianas y orquídeas. Podremos admirar las famosas “agujas” calcáreas (Tsingy) que se elevan a un centenar de metros de altura para descubrir la fauna y flora del parque como el “canarium madagascariensis”, el pachypodium baronia, el baobab Adansonia perrieri, orquídeas, pandanus, 10 especies de lémures (Eulemur coronatus, Eulemur Sanfordi…, 92 de aves, 14 de murciélagos, camaleones…Así mismo el parque constituye un santuario natural de creencias ancestrales de la etnia Antakarana”.

DÍA 9     ANKARANA o ANKIFY – NOSY BE
Desayuno y continuación hasta Ankify (en el caso de alojarse en Ankarana) salida en lancha rápida hasta la isla de Nosy Be (navegación durante ± 45 minutos). Según mareas la salida se realizará desde el mismo hotel o bien desde el embarcadero de Ankify (Sin asistencia del guía de habla hispana, solicitar suplemento). Llegada al puerto de Hell Ville, la capital de la “isla del perfume” y salida hacia el hotel elegido. Tarde libre.
[Alojamiento-Desayuno] VANILA HOTEL & SPA 3*SUP (Habitación Superior Oceane)
[Alojamiento-Desayuno] RAVINTSARA WELLNESS HOTEL 4*SUP (Bungalow Jardin)
*Los traslados ida/vuelta del puerto/hotel/aeropuerto en Nosy Be, los realiza el propio hotel y son en común con otros clientes.
NOTA: hay que tener en cuenta que las playas paradisíacas de aguas turquesas y arenas blancas se encuentran en los archipiélagos que bordean la isla de Nosy Be de ahí la importancia de realizar excursiones desde el hotel.

DÍA 10   ISLA DE NOSY BE
Día libre en el hotel elegido. Posibilidad de realizar actividades marinas y deportivas, navegar los archipiélagos de Mitsio o Radames (islas de Nosy Sakatia, Nosy Tanikely, Nosy Iranja, Nosy Komba…), así como realizar excursiones (Reserva de Lokobe, Tour de la isla…), descubrir la isla a caballo o practicar submarinismo.
[Alojamiento-Desayuno] VANILA HOTEL & SPA 3*SUP (Habitación Superior Oceane)
[Alojamiento-Desayuno] RAVINTSARA WELLNESS HOTEL 4*SUP (Bungalow Jardin)

NOSY BE, La Isla del perfume
Situada a 15Km de la “Grand Terre”, Nosy Be y sus islas (6 islas alrededor de Nosy Be y los archipiélagos de Mitsio (Noreste) y Radama (suroeste) forman un complejo de islas de aguas turquesas, ideales para nuestra estancia al finalizar el circuito Norte. 

Excursiones Opcionales RECOMENDADAS:

Excursión a la paradisíaca isla de Nosy Iranja
Salida del hotel: 08h00 / Regreso: 17h00
Excursión en grupo en lancha rápida a la paradisíaca isla de Nosy Iranja, la “isla de las tortugas”. Incluye almuerzo, toalla de playa, agua mineral y material de snorkel.
Guía en Francés/Inglés/Italiano 

Excursión a las islas de Nosy Komba y Nosy Tanikely (Reserva de la Biosfera)
Salida del hotel: 08h00 / Regreso: 17h00
Excursión en grupo en lancha rápida a las vecinas islas de Nosy Tanikely (Reserva Marina) y Nosy Komba (la isla de los lémures). Incluye almuerzo, toalla de playa, agua mineral y material de snorkel.
Guía en Francés/Inglés/Italiano

Safari Ballenas y Tiburón ballena
Salida del hotel: 08h30 / Regreso: 15h30
Safari ballenas en grupo para el avistamiento de la famosa ballena jorobada que navega las aguas del archipiélago de Nosy Be durante los meses de Agosto a finales de Octubre, así como el tiburón ballena (Octubre, Noviembre y Diciembre). Incluye almuerzo, toalla de playa, agua mineral y material de snorkel. Guía en Francés/Inglés/Italiano

DÍA 11   NOSY BE – ANTANANARIVO
Desayuno y a la hora convenida (según horarios de vuelos internos) traslado hasta al aeropuerto de Nosy Be, vuelo doméstico destino a la capital. Llegada a Antananarivo y visita del mercado de artesanía de La Digue. Continuación hasta el hotel.
CARLTON 5* / ACCOR IBIS ANTANANARIVO 3*SUP / LE LOUVRE HOTEL & SPA 4*
[Alojamiento-Desayuno]

En caso de eliminar o añadir noches en playa y/o Antananarivo en otra fecha distinta a la del resto del grupo, el traslado Apt-Hotel-Apt y la visita de La Digue se facturarán en privado.

DÍA 11: TARIFA TRASLADO APT-HOTEL + MERCADO DE LA DIGUE
DÍA 12: TRASLADO HOTEL-APT O VICEVERSA (SEGÚN HORARIOS DE VUELO DOMÉSTICO)

TARIFA 1 PAX: 215 €
TARIFA 2 PAX O MÁS: 108 €/Pax 

DÍA 12   ANTANANARIVO
Desayuno y salida a las 10h45 hacia el aeropuerto Internacional de Ivato, para tomar vuelo internacional de regreso. Ingreso en el Aeropuerto a las 12h30.
[Desayuno]
El horario de ingreso en el Aeropuerto, ha sido calculado para que sea válido para los vuelos de SAA, TK, ET y MK. Si el cliente desea un traslado más tardío al del resto del grupo puede contratarlo como transfer en privado con el suplemento pertinente.

SUPLEMENTO CLIENTES CON AIR FRANCE:

Suplemento por persona (Incluye Habitación en Day Use + 1 Traslado nocturno (21h30) al Aeropuerto)

1 PAX 2 PAX 3 PAX 4-6 PAX SUPLEMENTO SINGLE
152 €/Pax 89 €/Pax 76 €/Pax 72 €/Pax 26 €

FIN DEL VIAJE  

SALIDAS REGULARES “TRAS EL CORAZON VERDE”

GRUPO MÍNIMO/MÁXIMO: 2/16 PAX
RÉGIMEN: AD y MPTIPO DE HABITACIÓN: DOBLE / TWIN / TRIPLE / SINGLE
EDAD MÍNIMA OBLIGATORIA: 12 AÑOSTARIFAS VÁLIDAS HASTA: 06/01/2019 SALIDAS

REGULARES: SEMANALES (Llegada a TNR Sábado)

TARIFA POR PERSONA VANILA HOTEL & SPA 3*SUP (Habitación Superior Océane) 2114 SUPL. SINGLE
607 €
TARIFA POR PERSONA RAVINTSARA WELLNESS HOTEL 4*SUP (Bungalow Jardin) 2209 SUPL SINGLE
771 €

SUPLEMENTOS

MEDIA PENSION 247
NAVIDAD / FIN DE AÑO Todas las salidas realizadas entre el 14 de Diciembre 2018 y el 6 de Enero de 2019 tendrán un suplemento de 114 €/PAX EN DOBLE y 171 € EN SINGLE
EXCURSIONES EN NOSY BE OPCIONALES
Excursión a la paradisíaca isla de Nosy Iranja Tarifa: 94 €/pax
Mínimo 2 pax
Salida del hotel: 08h00 / Regreso: 17h00
Excursión en grupo en lancha rápida a la paradisíaca isla de Nosy Iranja, la “isla de las tortugas”. Incluye almuerzo, toalla de playa, agua mineral y material de snorkel. Guía en Francés/Inglés/Italiano
Excursión a las islas de Nosy Komba y Nosy Tanikely
Tarifa: 84 €/pax
Mínimo 2 pax
Salida del hotel: 08h00 / Regreso: 17h00
Excursión en grupo en lancha rápida a las vecinas islas de Nosy Tanikely (Reserva Marina) y Nosy Komba (la isla de los lémures). Incluye almuerzo, toalla de playa, agua mineral y material de snorkel. Guía en Francés/Inglés/Italiano
Safari Ballenas y Tiburón ballena
Tarifa: 72 €/pax
Mínimo 3 pax
Salida del hotel: 08h30 / Regreso: 15h30
Safari ballenas en grupo para el avistamiento de la famosa ballena jorobada que navega las aguas del archipiélago de Nosy Be durante los meses de Agosto a finales de Octubre, así como el tiburón ballena (Octubre, Noviembre y Diciembre). Incluye almuerzo, toalla de playa, agua mineral y material de snorkel. Guía en Francés/Inglés/Italiano
TARIFAS EXCLUSIVAS PARA NOCHES ADICIONALES EN PLAYA (SUPLEMENTO POR PERSONA Y NOCHE)
VANILA HOTEL & SPA
3*SUP HABITACIÓN OCEANE SUP
Del 06/01/18 al 06/01/19
AD MP
DOBLE 94 € DOBLE 114 €
SINGLE 161 € SINGLE 181 €
RAVINTSARA WELLNESS 4*SUP BUNGALOW JARDIN Del 06/01/18 al 06/01/19
AD MP
DOBLE 120 € DOBLE 152 €
SINGLE 240 € SINGLE 272 €

 EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares, de categoría standard y superior.
  • Vehículo 4×4 con conductor (4 viajeros por vehículo) (Nissan Patrol GR, Toyota Land Cruiser) y carburante (etapas en el norte).
  • Vehículo con conductor y carburante (Hyundai H1 Grand Luxe, Volkswagen Caravelle, Hyundai Starex, Minibús Toyota Hiace High Roof, Nissan Civilian, Hyundai County, Toyota Coaster, según número de viajeros final), en las etapas de Andasibe y Antananarivo.
  • Traslado en lancha rápida privada entre Ankify-Nosy Be (sin asistencia del guía, solicitar suplemento)
  • Guía de habla española, excepto en la estancia en playa y durante los traslados puerto-Hotel-Aeropuerto en Nosy Be
  • Régimen en AD (Alojamiento y desayuno) y Media Pensión (Desayuno y cena) en Ankarana o Ankify
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa
  • Goleta tradicional, tripulación y cocinero en el Mar Esmeralda en PRIVADO
  • Almuerzo incluido en el Mar Esmeralda
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa
  • Entradas a Parques Nacionales y Reservas
  • Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas
  • Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales)
  • Mapa de Madagascar
  • Regalo de bienvenida o despedida
  • Recepción en español por un representante/guía de INDIGO BE en el aeropuerto.
  • Asistencia telefónica al cliente en español 24h
  • 1 llamada a los clientes durante el circuito para el seguimiento del mismo
  • Reconfirmación de vuelos domésticos y de regreso
  • Servicio de urgencias en español 24h para los TO y familiares
  • Dossier informativo en castellano

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billetes de avión internacionales y domésticos
  • Tasas de aeropuerto
  • Las comidas no especificadas en el programa
  • Bebidas
  • Visado (20€ + 10€ Tasa de Entrada) Aconsejamos informarse a partir del 01/01/18
  • Gastos personales
  • Seguro Médico (Repatriación y Evacuación Sanitaria RECOMENDADO) y Cancelación