Polonia de sur a Norte

Praga y Budapest
10/03/2019
Paises Balticos
10/03/2019

Polonia de sur a Norte

Para conocer Polonia y sus contrastes

Noches:  Varsovia 3. Cracovia 2. Wroclaw 1. Torun 1. Gdansk 1.
9 días
desde 1.420 $

Fechas de salida: Sábados

Abril 20 27        
Mayo 4 11 18 25    
Junio 1 8 15 22 29  
Julio 6 13 20 27    
Agosto 3 10 17 24 31  
Septiembre 7 14 21 28    
Octubre 5 12 19 26    
Diciembre 14          
2020            
Enero 4          
Febrero 22          
Marzo 14          

Las salidas de 11/Mayo al 7/Sep. podrán extender el viaje a los Países Bálticos, ver pág. 301.

 

Día 1º (Sábado) VARSOVIA
Llegada a Varsovia. Traslado al hotel (sin asistencia) Alojamiento.

Día 2º (Domingo) VARSOVIA
Desayuno. Visita de la ciudad. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico – sosrealista (stalinista), visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca, con el monumento a Federico Chopin. Veremos los lugares de martirio durante la ocupación NAZI-Alemana, la zona del antiguo Gueto, monumento a los Héroes, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos. Seguimos con la Ruta Real, Universidad, Palacio del Presidente, Castillo Real, columna de Segismundo, plaza del mercado, los muros de la Barbakan, casa de Marie Curie, Monumento del Levantamiento de Varsovia. Tiempo libre. Por la tarde Recital de piano en Varsovia. Cena y alojamiento.

Día 3º (Lunes) VARSOVIA-CZESTOCHOWA-AUSCHWITZ BIRKNEAU-CRACOVIA (280 kms) Desayuno. Salida hacia Czestochowa, con breve parada para ver la imagen de la Virgen Negra. Continuación a Oswiecim, para visitar Auschwitz-Birkneau, visita guiada al museo del antiguo campo de concentración Nazi Alemán, inscrito en la UNESCO, lugar de Martirio de la Humanidad. Continuación a Cracovia. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 4º (Martes) CRACOVIA
Desayuno. Visita de la ciudad: Casco Viejo inscrito en la UNESCO, visitamos la colina de Wawel y la Catedral (sin criptas). Veremos el Castillo de Wawel (patio) y el Collegium Maius (patio). Paseo por el casco antiguo. Las Lonjas de los Paños, la puerta de San Florian. Visita de la Basílica Mariana, con su majestuoso altar de Wit Stworz, tiempo para escuchar el trompetero. Por la tarde podrán realizar una excursión opcional a las minas de sal Wieliczka inscritas en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII, o visitar la exposición con el cuadro “La Dama con el armiño” de Da Vinci. Cena con concierto Klezmer en Cracovia. Alojamiento.

Día 5º (Miércoles) CRACOVIA-WROCLAW (260 kms)
Desayuno y salida a Wroclaw. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad: Universidad (exterior), Plaza Principal, casa de los Gnomos y Hansel y Gretel, Ayuntamiento, plaza de las flores. Continuaremos el paseo a través de los puentes sobre los canales del rio Odra hasta la isla de Ostrow Tumski y visitamos la catedral de San Juan Bautista. Resto del tiempo libre. Podrán opcionalmente tomar alguna excursión, como dar un paseo en barco atravesando los puentes y canales del río Odra. Alojamiento.

Día 6º (Jueves) WROCLAW-POZNAN-INNWROCLAW-TORUN (320 kms)
Desayuno y salida hacia Poznan. Visita panorámica de la ciudad. Veremos los cabritos en el Ayuntamiento, Casco Antiguo de la ciudad, la antigua Plaza del Mercado, museo de Artes Decorativas, las fuentes de Marte y Apollo, la Iglesia Fara (interior), plaza de la Libertad, el castillo (exterior). Almuerzo.
Continuación hacia Innwroclaw. Ciudad conocida por ser balneario. Espectacular construcción de torres de graduación que generan un microclima único. El agua con sal evapora crea un aerosol para inhalación. Excelente para profiláctica, para limpieza de pulmones y ayuda a aliviar alergias de piel y tiroides. Las torres tienen una longitud de 320 metros y 9 metros de altura. Vista para subir a la terraza (1hr) y poder tomar el café. Seguiremos a Torun, inscrito en la UNESCO. Llegada y alojamiento.

Día 7º (Viernes) TORUN-MALBORK-SOPOT-GDANSK-(280 kms)
Desayuno y visita de la ciudad, perla de la arquitectura gótica de Polonia. Veremos la casa donde nació el astrónomo polaco Nicolas Copérnico, Ayuntamiento, las ruinas del Castillo Teutónico, el cauce del Rio Vístula, la Corte de Artus, Universidad, las Murallas de la ciuda. Recomendamos probar las famosas galletas de jengibre. Almuerzo. Viaje a la Triciudad. Parada en Malbork. Visita del Castillo Teutónico de Malbork, invencible capital de los caballeros de la Orden Teutónica. Hoy dia es un museo. Los caballeros fueron la última Orden que participó en la cruzadas. A tierras polacas fueron invitados en ano 1226 por el duque polaco Konrad Mazowiecki para cristianizar pueblos bárbaros de Inflanty, Pomerania, Masuria. Formaron un complejo de castillos – fortalezas en la parte Noreste de Polonia. El mas grande es Malbork que fue la capital hasta el siglo XVI. Castillo que nunca fue vencido. En ruta pararemos en Sopot, donde daremos un paseo por la playa del Mar Báltico y la rambla de Monte Cassino Tiempo para descansar y visitar por su cuenta el muelle de madera mas largo de Europa. Llegada a Gdansk. Alojamiento.

Día 8º (Sábado) GDANSK-VARSOVIA (bus/tren) (330 kms)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, calle Mariacka, El Barbacan, la Puerta Dorada, la Puerta Verde, el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno, entraremos a la Iglesia Gótica de Sta. María, la iglesia de ladrillo más grande de Europa, visitaremos el museo del Ambar. Tiempo libre. Breve paseo en barco por el rio Motlava. Almuerzo. Por la tarde regreso a Varsovia (autocar o en tren Intercity, 2da clase). Llegada a Varsovia. Alojamiento.

Día 9º (Domingo) VARSOVIA
Desayuno. Traslado al aeropuerto (sin asistencia). Fin de los servicios. Posibilidad de extender su viaje a los PAISES BALTICOS, ver pág. 301

 

Notas:

–  Si el grupo fuera inferior a 8 pasajeros, el tour podrá salir con guía-conductor en minivan/minibús.

–  El orden de las visitas podrá modificarse dependiendo de disponibilidad de entradas y horarios de apertura.

Incluye

  • Traslados: llegada/salida Varsovia, sin asistencia.
  • Autocar/minibús/minivan climatizado, con guía acompañante.
  • En caso de Tren pendolino Gdansk-Varsovia (2ª clase, duración aprox 3 hrs, sin asistencia).
  • Traslados salida/llegada en estación de tren, sin asistencia.
  • Visitas con guía local en: Varsovia, Cracovia, Auschwitz Birkenau, Wroclaw, Gdansk, Torun, Poznan
  • Desayuno buffet diario.
  • 4 almuerzos y 3 cenas.
  • Entradas, según programa: Catedral de San Juan en Varsovia, Auriculares en Auschwitz-Birkenau, Catedral de Wawel (sin criptas) y Basílica Mariana en Cracovia, Castillo de Malbork, Iglesia Mariana y Museo de Ambar en Gdansk. Barco en Gdansk, e Iglesia Fara en Poznan. Torres de Graduación en Innowroclaw.
  • Concierto Klezmer en Cracovia y Recital de piano en Varsovia.
  • Impuestos locales.
  • Sistema de audio-auriculares (para grupos de más de 20 pasajeros)
  • Seguro turístico.

Hoteles previstos

Ciudad Hotel Cat.
Varsovia Polonia Palace / Novotel Centrum P
  Mercure Grand / JM Leonardo P
  Radisson Blu Sobieski P
Cracovia Metropolis Design / INX Design P
  Galaxy / Hilton Garden Inn P
Wroclaw Jana Pawła II P
Torun Filmar P
Gdansk Qubus / Admiral / Sadowa / Hanza P

 

Precios por persona USD (mínimo 2 personas)  
     
Abril, Mayo, Julio, Agosto, Diciembre y 2020: Enero, Febrero, Marzo  
En habitación doble 1.460 $
Supl. habitación single 610 $
Supl. pensión completa 280 $
Junio, Septiembre, Octubre    
En habitación doble 1.420 $
Supl. habitación single 610 $
Supl. pensión completa 280 $
Supl. aéreo
Varsovia-Vilnius (vuelo directo)
 

290

 

$