India Clásica

Diamantes Croatas
18/03/2019
Iran Antiguo
18/03/2019

India Clásica

6 noches/7 días

Delhi, Jaipur y Agra

 

Día 01 (Domingo): DELHI
Llegada a Delhi, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
por la tarde, visitas de medio día como sigue:

Fuerte Rojo IMP: cerrado a los lunes) – la imponente fortaleza del siglo 17 construida de piedra arenisca roja está rodeada por un enorme muro de 33 metros de alto y contiene exquisitos palacios y hermosos jardines.

Justo enfrente de la fortaleza roja se encuentra Jama Masjid (Mezquita del Viernes) hecha de piedra arenisca roja y mármol blanco. Fue construida en 1656 con un costo de un millón de rupias y tiene proporciones perfectas. La mezquita más grande de la India, donde más de 20.000 personas se arrodillan en oración. El interior de la sala de oración se divide en pasillos con arcos. Las paredes y los pisos son de paneles de mármol embutido.

También visitamos “Raj Ghat”, en las orillas del río Yamuna se encuentra el monumento a Mahatma Gandhi, donde fue incinerado tras su asesinato en enero de 1948. El monumento se encuentra en medio de jardines y está hecho de una plataforma sencilla cuadrada de mármol negro con inscripciones de sus últimas palabras «Hey Ram». Una llama eterna arde 24 horas.

Gurudwara Bangla Sahib, uno de los nueve templos sikh más importante de DELHI. Construido por Sr. Sardar Bhagel Singh en 1783 está dedicado al octavo maestro de la religión Sikh tiene un edificio de mármol blanco con una cúpula dorada y un grande estanque sagrado con peces  grandes y coloridos. Lo más importante de los templos SIKH son la cocina y el comedor donde  se sirve comida a mucha gente (en este templo un promedio de más de 10,000 personas diariamente) gratis de todos los niveles tanto económico como social. cena y alojamiento.

Día 02 (lunes): DELHI-JAIPUR (por carretera: aprox 6 hrs)
Desayuno y salida para realizar las visitas en Delhi:

Puerta de la India

En el centro de Nueva Delhi se encuentra Puerta de la India que tiene 42 m de altura, un «Arco de Triunfo» como arco en medio de una encrucijada. Este monumento conmemora los 70.000 soldados indios que perdieron la vida luchando por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. El monumento lleva los nombres de más de 13.516 soldados británicos e indios que murieron en la frontera del noroeste, en la guerra de Afganistán en 1919.

Edificios de Gobierno

Nueva Delhi alberga varios edificios gubernamentales y residencias oficiales que recuerdan la arquitectura colonial británica. Hoy pasamos por algunas de ellas; la Casa del Parlamento, diseñada por Baker tiene 173m de diámetro, Rashtrapati Bhawan (Residencia Presidencial), una vez la residencia del Virrey es ahora la residencia oficial del Presidente de la India. Diseñada por Lutyens, este edificio combina los estilos oriental y occidental.

Qutub Minar

Minarete de Qutub es, probablemente, el más alto minarete del mundo. Fue construido por el emperador QUTUB-DIN-AIBAK en 1193.Tiene 5 pisos con 379 escalones. En lado de minarete está la mezquita QUWWAT-UL-ISLAM, donde hay un pilar de hierro, y otro lado la puerta ALAI DARWAZA. En el complejo hay otro minarete sin terminar y una tumba y una escuela uránica.

Posteriormente salida  hacia Jaipur. A su llegada a Jaipur, traslado al hotel. Cena y alojamiento

Día 03 (martes): JAIPUR
Desayuno. Posteriormente salida para realizar la excursión a Fuerte Amber:

Fuerte Amber
La pintoresca fortaleza de Amber ubicada en un pequeño pueblo de AMBER, que antiguamente era capital de los marajás de JAIPUR. Este fascinante palacio fue construido por marajá MAN SINGH  en 1592 y terminado por marajá Mirja Jai Singh. Aquí es posible ascender a lomo de elefante  a la fortaleza como antiguamente lo hacían los marajás.

Hawa Mahal (parada para tomar fotos)
El palacio de viento fue construido por Marajá y poeta Pratap Singh ji para que las mujeres pudieran ver las ceremonias de las calles, por las celosías de sus 953 ventanas, sin ser vistas. Hoy el día es el emblema de Jaipur. Jaipur es muy bien conocida por la artesanía fina en la lana y la seda. Hoy tendremos la oportunidad de hacer una visita a un centro de este tipo allí.

City Palace
El palacio de la ciudad es la parte privada de la familia real de Jaipur. Ahora en una parte del palacio hay un museo que se puede visitar. Otra parte, la familia real sigue viviendo.

Jantar Mantar
Jantar Mantar es un observatorio astronómico. El gran Marajá Jai Singh II construyó 5 OBSERVATORIOS en INDIA, en que el de Jaipur está  mejor conservado y por lo tanto fue elegido patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Entre muchos instrumentos  está  el reloj más grande del mundo. Hoy por la tarde visita al mercado local y disfrutar un paseo por Rickshaw. cena y Alojamiento.

Día 04 (miércoles): JAIPUR – AGRA (Por carretera: 232 kms/5.5 hrs)
Desayuno. Salida hacia Agra.  En la ruta visitando Galta ji. A su llegada traslado al hotel. cena y Alojamiento.

Día 05 (Jueves): AGRA
Al amanecer la visita del célebre Taj Mahal (1631 – 1653), un poema en el mármol blanco, construido por Shah Jahan en la memoria de su esposa querida, Mumtaj Mahal. Empleó a 20,000 trabajadores desde la Asia central y Europa por 22 años para construir este monumento extravagante de amor, embutiendo el edificio de mármol blanco con las piedras preciosas y semi preciosas. Nota: Taj Mahal está cerrado a los viernes. Posteriormente, regreso al hotel para desayuno.

Visitaremos el Fuerte de Agra situada en el banco del oeste del río Jamuna, construido por el rey Akbar de Mughal en el Siglo XVI y terminada por su nieto Shah Jahan, Resto de la tarde esta libre para compras o para descansar. cena y Alojamiento.

Día 06 (Viernes): AGRA– DELHI (por carretera: aprox 4.5 hrs)
Desayuno. Y traslado por carretera hacia Delhi, al llegar, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 07 (sábado): DELHI – Salida
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo de regreso.

 

CATEGORIA PRIMERA

Noches Ciudad HOTELES PREVISTOS
01 Delhi Radisson Blu Pashchim Vihar

https://www.radissonblu.com/en/hotel-newdelhipaschimvihar

02 Jaipur Ramada Jaipur http://ramadajaipur.com/

Or

Clarks Amer https://www.hotelclarks.com/amer-jaipur/

02 Agra Ramada Plaza

http://ramadaplazaagra.com/

01 Delhi Radisson Blu Pashchim Vihar

https://www.radissonblu.com/en/hotel-newdelhipaschimvihar

 

 Precios: Vigente desde 01 de Mayo al 30 de Sept. 2019

Para Precios
02 Pax minimo USD 699 por persona compartiendo habitación Doble
Suplemento de habitación sencilla USD 275 por sencilla
Suplemento Para noche extra en Delhi

Hotel Radisson Blu Pashchim Vihar

USD 62 por persona compartiendo habitación Doble con Desayuno y impuestos.

 Fechas de salidas

May 05,19/ Jun 02,23/ Julio 14/ Ago 4,25/ Sep15

 El precio incluye:

  • Habitación Doble.
  • Media Pensión.
  • Todos los transportes, con aire acondicionado Tata Índigo para 02 pasajeros, a/c innova para 03, A/c tempo de 04 hasta 07 y desde 08 pax autobús.
  • Servicios de los guías locales de habla español hasta 05 pax. De 06 pax y adelante, servicio de guía acompañante de habla español.
  • Las entradas a los monumentos según el itinerario.
  • Un paseo en Jeep/elefante en Amber Fort, Jaipur.
  • Un paseo por Rickshaw en Jaipur.
  • Dos botellas de agua mineral por persona por día.
  • Bienvendía en el Delhi con guirnalda.
  • Todos los Impuestos de Servicio.

El precio no incluye:

  • Cualquier impuesto de los aeropuertos y otras tasas aéreas.
  • Cualquier vuelo.
  • Cualquier gasto personal Como: propinas, bebidas, llamadas de teléfono, etc.