Impresiones de la India

Triangulo de Oro
13/04/2018
Rajasthan Majestuosa
13/04/2018

Impresiones de la India

12 noches/13 días
Delhi,Varanasi, Khajuraho,Agra,Jaipur, Udaipur, Mombai

salidas diarias

DIA 1 DELHI
Llegada a Delhi. Su llegada, recepción con guirnaldas por nuestro representante y traslado a su hotel.

DIA 2 DELHI
Después del Desayuno. Luego visita de la ciudad que incluye:

Jama Masjid (Mezquita del Viernes) hecha de piedra arenisca roja y mármol blanco. Fue construida en 1656 con un costo de un millón de rupias y tiene proporciones perfectas. La mezquita más grande de la India, donde más de 20.000 personas se arrodillan en oración.  “Raj Ghat”, en las orillas del río Yamuna se encuentra el monumento a Mahatma Gandhi, donde fue incinerado tras su asesinato en enero de 1948.

Puerta de la India, En el centro de Nueva Delhi se encuentra Puerta de la India que tiene 42 m de altura, un “Arco de Triunfo” como arco en medio de una encrucijada. Este monumento conmemora los 70.000 soldados indios que perdieron la vida luchando por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial.

Edificios de Gobierno
Nueva Delhi alberga varios edificios gubernamentales y residencias oficiales que recuerdan la arquitectura colonial británica. Hoy pasamos por algunas de ellas; la Casa del Parlamento, diseñada por Baker tiene 173m de diámetro, Rashtrapati Bhawan (Residencia Presidencial), una vez la residencia del Virrey es ahora la residencia oficial del Presidente de la India. Diseñada por Lutyens, este edificio combina los estilos oriental y occidental.

Bangla Sahib Gurudwara
Gurudwara Bangla Sahib, uno de los nueve templos sikh más importante de DELHI Construido por Sr. Sardar Bhagel Singh en 1783 está dedicado al octavo maestro de la religión Sikh tiene un  edificio de mármol blanco con una cúpula dorada y un grande estanque sagrado con peses  grandes y coloridos. Lo más importante de los templos SIKH son la cocina y comedor donde comen  mucha gente (en este templo un promedio de más de 10,000 personas diariamente) gratis de todo los niéveles tanto económico como social. (Hay q quitar zapatos y calcetines y tapar la cabeza con pañuelo).

Lotus Temple
Bahaí House, Conocido como ‘Templo de Loto’ por su diseño de ‘Loto’. Construido por la religión ‘BAHAí’ en 1986.Es de puro mármol blanco.FURIBURZ Sabha, arquitecto de este templo eligió el diseño de flor de loto por ser una cosa común de unos rerligiones.En mundo entero hay siete templos de esta religión(Los lunes está cerrado).

Qutub Minar (Minarete de Qutub)
El más alto minarete del mundo. Fue construido por el emperador QUTUB-DIN-AIBAK en 1193.Tiene 5 pisos con 379 escalones. En lado de minarete está la mezquita QUWWAT-UL-ISLAM.

DIA 03: DELHI-VARANASI
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Varanasi.
(no incluido). Llegada y traslado al hotel. Posteriormente se realizara una excursión a uno de los centros budistas más importantes:
Sarnath, queda a 10Kms noreste de  Benarés. Es el lugar donde Budha dio el primer sermón después de iluminación en Bodhgaya. En el año 234 a.C.
Por la tarde asistiremos la ceremonia en las orillas del rio Ganges. Alojamiento.

DIA 04: VARANASI – KHAJURAHO
(Por Vuelo: Opera solo el lunes, miércoles y sábado desde Mayo- Sept según el horario actual y  sujeto a cambio)

Al amanecer disfrute de una excursión en un barco para experimentar los rituales que hacen los hinduistas, mientras la gente toma el baño en el río sagrado pensando ser liberados de las reencarnaciones, podrá ver como los peregrinos ofrecen dulces, flores y agua sagrada al Dios Sol.

IMP: paseo en barco depende del nivel de agua durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Regreso al hotel para desayunar. Posteriormente traslado al aeropuerto para tomar con el vuelo hacia Khajuraho. (No incluido) , en la que disfrutaremos de los espectaculares templos en el complejo oriental, en su mayoría dedicados a los profesores tirthankaras, el Templo Parsvanatha, Adinatha y Santinatha, todos ricamente tallados y decorados con hermosas figuras hindúes de dioses. También visita del complejo occidental, famosos por sus esculturas eróticas como Templo de Lakshmana, Kandariya Mahadeva, Devi Jagadambi, Chitragupta…Llegada Khajuraho, traslado al el hotel. Alojamiento.

DIA 05: KHAJURAHO -ORCHHA-JHANSI -AGRA
(por carretera de Khajuraho – Jhansi: aprox 4 hrs Y Por tren Shtabadi Express: 1840 / 2110 hrs hasta Jhansi)
Desayuno. Posteriormente salida hacia Jhansi visitamos Orchha que incluye, Raj Mahal con su Pasillo de audiencias privadas y de audiencias del público y los compartimientos reales con los murales pintados en las paredes y los techos de temas religiosos y seculares. El Palacio de Jahangir Mahal (Siglo VII) construido para conmemorar la visita del emperador. Al finalizar,  traslado a la estación de tren en Jhansi para tomar el tren rápido hacia Agra. A su llegada recepción y traslado al hotel.
DIA 6 AGRA
Desayuno, Llegada, Visitamos la ciudad que incluye:

Taj Mahal o la Corona de Palacios es un mausoleo de mármol blanco, construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. (cerrado los viernes).

Fuerte de Agra. El gran emperador mogol Akbar comisionó la construcción del fuerte de Agra en 1666 DC y otros edificios fueron agregados más tarde por su nieto Shah Jahan. Hay una serie de edificios exquisitos como Moti Masjid – la mezquita de mármol blanco semejante a una perla perfecta

DIA 07: AGRA- JAIPUR
Después del desayuno, salida hacia Jaipur. Visitando en ruta Fatehpur Sikri.
Esta desértica pero  bonita ciudad de  era medieval fundada por gran emperador Akbar en el siglo 16 sirvió como capital de su gran Imperio. El complejo tiene edificios religiosos, residenciales y de administración. La mezquita está considerada como una copia de la mezquita de Meca, Después de la visita continuamos hacia Jaipur. Popularmente conocida como la ciudad rosa, gracias al color de sus edificios. Fue construido en 1727 DC por Maharaja Sawai Jai Singh II, seguido de un sistema de red, lo que la convirtió en la única ciudad planificada de su tiempo. Un joven arquitecto Bengalí de nombre Vidhyadhar Bhattacharya diseñó la ciudad de acuerdo con Shilp Shastra – un antiguo tratado de arquitectura hindú.

DIA 8 JAIPUR
Después del desayuno visitamos la ciudad que incluye:
Fuerte Amber,  situado en las colinas pintorescas es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Construido por Raja Man Singh I en 1592 y terminado por Mirja Raja Jai Singh, el fuerte fue hecho en piedra arenisca roja y mármol blanco. Construido principalmente para defensa de los enemigos de guerra, los muros fuertemente estructurados podrían defender a sus habitantes durante las invasiones.

Disfruten de un paseo en elefante hasta el Fuerte de Amber como la realeza de Rajasthan lo hacía antiguamente. Paseo por Palacio de Hawa Mahal, El rey Sawai Pratap Singh construyó este palacio llamado también el Palacio de los Vientos. Este es uno de los  monumentos más conocidos de Jaipur. Este edificio de cinco plantas con vistas a la calle, es un ejemplo fascinante de la arquitectura u arte Rajput, con sus delicadas 953 ventanas de color rosa de piedra arenisca conocidos como ‘jharokhas’. El edificio fue construido para que las damas de la casa real pudieran observar la vida cotidiana y las procesiones en la ciudad sin ser vistas.  Palacio de la ciudad, situado en el corazón de la ciudad amurallada, el Palacio da una idea de la visión de futuro del fundador de Jaipur Maharaja Sawai Jai Singh. Dejó tras de sí un legado de algunas de las obras arquitectónicas más imponentes y magníficas en la ciudad. El palacio es una mezcla de arquitectura Mughal y Rajput y la familia ex-real todavía vive en una parte del palacio.

Jantar Mantar,  es un observatorio astronómico. El gran Marajá Jai Singh II construyó 5 Observatorios en India, éste es el mejor conservado y por lo tanto fue elegido patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Por la tarde visita al mercado local de Jaipur y también un paseo por Rickshaw. Alojamiento.

DIA 9 JAIPUR-UDAIPUR
Desayuno. Posteriormente salida hacia Udaipur, a su llegada traslado al hotel. Udaipur es conocida como la Venecia de Oriente, considerada la ciudad más romántica de la India, con sus lagos, jardines, templos y palacios; un oasis en medio del desierto del Thar. Alojamiento.

DIA 10 UDAIPUR
Después de desayuno, se prosigue a la visita: Palacio de la Ciudad, Las torres del palacio de la ciudad están encima del lago Pichola. Maharana Udai Singh empezó la construcción del palacio pero sus descendientes continuaron construyendo varios palacios. Los balcones, cúpulas y las torres dan una buena panorámica al lago PICHOLA.

Templo Jagdish , es uno de los templos más famosos de la ciudad. Ubicado en el complejo del palacio de la ciudad de Udaipur, este templo está construido con la arquitectura Indo-Aryan. En 1651, por Maharana Jagat Singh Ji,dedicado al Dios Vishnú, el preservador del mundo.

Sahelion Ki Bari , Maharana Sangaram Singh construyó este jardín en siglo XVIII. El jardín de las damas nos trae una idea de estilo de la vida de las mujeres del corte. Hay cuatro estanques con un delicado quiosco.

Paseo en barca (en servicio regular) por el Lago Pichhola, dependiendo del nivel del agua.  Ubicado en el corazón de la ciudad, fue hecho por Pichhu Banjara en 1362 durante el reino de Maharana Lakha. Hablando de la dimensión de lago Pichola, es 3 Kms largo, 2 Kms ancho y 30 pies de profundo. El lago Pichola tiene palacios flotantes, templos, los ghats de baño y las colinas elevadas alrededores. Alojamiento

DIA 11: UDAIPUR – MUMBAI
Desayuno, traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo hacia Mumbai.
Llegada Mumbai, traslado en el hotel. Posteriormente se continúa con la visita:

Gateway of India
Un arco triunfal de 26 metros, diseñado para conmemorar la visita del rey Jorge y la reina María a la India en 1911 – es el monumento más famoso de Mumbai.

Marine drive
Construido en 1920, Marine Drive corre a lo largo de la costa del Mar Arábigo desde Nariman Point hasta el pie de la colina Malabar. Pasa por la playa de Chowpatty a lo largo del camino. Es uno de los más populares lugares románticos de la ciudad y la puesta del sol es increíble.

Dhobi Ghat

Una característica única de Mumbai, dhobi es un lavandero tradicional, que recogerá su ropa sucia, lávela y devolverlo cuidadosamente presionó a su puerta. Los «lavanderías» son llamados «ghats»: fila tras fila de plumas de lavado de hormigón, cada uno provisto de su propia piedra de flagelación. La ropa se sumerge en agua jabonosa, goleó en las piedras flagelación, luego arrojó en enormes cubas de almidón hirviendo y puesta a secar. A continuación se planchan y se apilan en paquetes ordenados. El más famoso de ellos está en Saat Rasta cerca de Mahalaxmi estación donde casi doscientos dhobis y sus familias trabajan juntos.

Mani Bhawan, dedicado al Padre de la Nación, Mahatma Gandhi. La casa No.19 llamado Man Bhavan, el edificio ahora contiene una galería de imágenes, una biblioteca de investigación de 20.000 volúmenes, una película, archivos y un conjunto de dioramas sobre la vida del Mahatma.

DIA 12 MOMBAI
Desayuno.  Posteriormente salida para realizar una excursión a las Cuevas de Elefanta, situado a 9 kms. Cuevas de la Elefanta se caracterizan por templos excavadas en la roca de dos colinas que emergen desde el centro de la isla. Se dice que los portugueses llamaron esta isla después de que se  encontró un elefante de piedra. En Elefanta se puede ver la cueva de Lord Shiva, que pertenece al siglo VI, y una gran escultura de tres cabezas que representa el creador Brahma, Vishnu, el preservador y Shiva el destructor. También puede encontrar otras interesantes esculturas, que anuncian el matrimonio de Shiva y Parvati.

DIA 13: MUMBAI
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en un vuelo internacional

PRECIOS POR PERSONA EN USD 2019

4* 5*
VIGENCIA: April 2019 hasta Septiembre 2019 DBL SUPL SGL DBL SUPL SGL
$1882 $579 $2155 $771
Media pension (11 cenas) $296 $387

suplemento vuelos internos: Delhi-Varanasi-Khajuraho-Udaipur-Mombai $ 370 usd neto orientativo por persona

HOTELES

Ciudad 04 * – Standard Rooms 05 * – Standard Rooms
Delhi The Hans The Surya
Varanasi Rivatas by Ideal Radisson Hotel
Khajuraho Ramada Hotel Radisson Hotel
Agra Ramada Hotel Jaypee Palace
Jaipur Ramada Hotel Hilton Hotel
Udaipur Udai Kothi

 

Fatehgarh Hotel
Mumbai Fariyas Hotel Mumbai

 

Trident Nariman Point

Incluye:
Traslados aeropuerto/ hotel/aeropuerto
Alojamiento
Desayunos diarios
Traslados en vehículos con aire acondicionado
Paseo en elefante/Jeep en Amber Fort, Jaipur
Paseo por Rickshaw en Jaipur
Paseo en Tonga en Agra
Paseo en barco en Udaipur, Varanasi y Elefanta
Visitas locales con guias de habla hispana/inglesa
Tren de Jhansi – Agra en primera clase