El Báltico y los Fiordos Noruegos

Lo Mejor de Rusia con extensión al Anillo de Oro Ruso
29/11/2018
Capitales Imperiales
29/11/2018

El Báltico y los Fiordos Noruegos

EL BÁLTICO Y LOS FIORDOS NORUEGOS  2019
21 DÍAS / 20 NOCHES

SALIDAS GARANTIZADAS 2019
MAYO
                                      6, 20
JUNIO                                         3, 17
JULIO                                  1, 15, 29
AGOSTO                                12, 26
SEPTIEMBRE                                  9

HOTELES PREVISTOS
(o similares en la categoría indicada según ciudad)
VARSOVIA: POLONIA PALACE   * * * *(*)
VILNIUS: PACAI  * * * * *
RIGA: SEMARAH GRAND POET * * * * *
TALLINN: RADISSON BLU SKY * * * * *
HELSINKI: RADISSON BLU PLAZA  * * * * ( *)
ESTOCOLMO: CLARION SIGN * * * * (*)
LILLEHAMMER: SCANDIC LILLEHAMMER  * * * * (*)
BERGEN: RADISSON BLU ROYAL * * * * (*)
LOFTHUS: ULLENSVANG * * * * *
OSLO: CLARION THE HUB * * * * (*)
COPENHAGUE: ADMIRAL * * * * (*)
RADISSON BLU SCANDINAVIA  * * * * (*)
COPENHAGEN ISLAND  * * * * (*)

 SERVICIOS INCLUIDOS  

  • Maleteros en los hoteles
  • Guía exclusivo de habla española
  • 18 noches alojamiento con desayuno buffet
  • 1 noche a bordo del crucero Silja Line, en camarote exterior, con desayuno buffet
  • 1 noche a bordo del crucero DFDS Seaways de Oslo a Copenhague en camarote exterior con desayuno buffet
  • 1 cena en Lofthus en el Hotel Ullensvang

PRECIOS EN EUROS

  • € 4180,- por persona en doble
  • € 1600,- suplemento individual

ITINERARIO

DIA 1 LUNES – VARSOVIA
Llegada al aeropuerto de Varsovia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2 MARTES – VARSOVIA
Desayuno y visita de la ciudad siguiendo el camino de la Ruta Real que abarca también el núcleo antiguo de la ciudad, el Parque Real de Lazienki con su monumento a Chopin la iglesia de Santa Ana y el Guetto de Varsovia. Tarde libre. Alojamiento en Varsovia.

DÍA 3 MIÉRCOLES – VARSOVIA  – VILNIUS
Desayuno y salida con rumbo a Vilnius capital de Lituania, a sólo 17 km de la frontera con Bielorusia, donde confluyen los rios Neris y Vilna. Alojamiento en Vilnius.

DÍA 4 JUEVES – VILNIUS
Desayuno y visita panorámica de la ciudad, llamada tambien «la Jerusalén de Lituania», una población heterogénea, que agrupa gente de 92 diferentes nacionalidades.Entre las múltiples obras sacrales destacan la Iglesia de San Pedro y San Pablo, construída en 1668 sobre los restos arquitectónicos de un templo pagano dedicado a Milda la diosa del amor; la Iglesia de Santa Ana, con el adyacente monasterio de las Bernardinas, la iglesia de San Casimiro, fundada por los jesuitas y dedicada al santo Casimiro Jagiello, hijo del rey de Polonia y la Iglesia de San Miguel, obra renacentista construída en 1594. Por la tarde excursión a Trakai, muy famoso por su castillo con zanja de agua del siglo XIV, rodeada de 10 pequeños lagos. Alojamiento en Vilnius.

DÍA 5 VIERNES – VILNIUS – RIGA
Desayuno en salida hacia Siauliai, «ciudad del sol», cuarta ciudad de Lituania, cuyos orígines hay que buscarlos 2500 años atrás. La fama de esta ciudad está basada en la «colina de las cruces» que también fue visitada por el Papa Juan Pablo II. Se encuentran en esta colina por lo menos 10.000 cruces de diferentes tamaños que simbolizan el deseo inquebrantable de la población a su libertad. Continuación del recorrido a Rundale, para visitar el castillo barroco construído por el famoso arquitecto Francisco Rastrelli. Proseguimos el viaje a Riga, capital de Letonia. Alojamiento en Riga.

DÍA 6 – SABADO – RIGA
Desayuno y visita de la ciudad llamada tambien «el Paris del Norte», cuya fundación se remonta al siglo XII. Visitamos el Castillo de Riga y a continuacíon efectuamos un paseo por el núcleo antiguo de la ciudad con sus estrechas callejuelas y casas típicas. Alojamiento.

DÍA 7 – DOMINGO – RIGA – TALLINN
Desayuno y salida a Sigulda situado en el parque nacional de Gauja, una zona salpicada de castillos y grutas.Visita de las ruinas del castillo de Sigulda, construído en 1207 por los Caballeros de la Cruz y del castillo de Turaida, desde donde se puede apreciar una vista impresionante del encantador entorno. Continuación del viaje hacia Tallinn y alojamiento.

DÍA 8 LUNES – TALLINN
Desayuno y visita de la ciudad, con sus reminiscencias hanseáticas destacándose el «Kiek In Da Koek» una de las torres defensivas más imposante del Mar Báltico, la Iglesia de San Nicolás del siglo XVIII y la catedral (Toumiokirkko), construcción del gótico tardío. Alojamiento en Tallinn.

DÍA 9 MARTES – TALLINN – HELSINKI
Desayuno y traslado al puerto para salir con el express ferry a Helsinki atravesando el Mar Báltico. Llegada y visita panorámica de la capital de Finlandia también conocida como «la ciudad blanca del norte». Durante la visita pasaremos por la iglesia ortodoxa de la Trinidad,testigio del dominio ruso, la Plaza de Senado, la Temppeliaukio Kirkko, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Alojamiento en Helsinki.

DÍA 10   MIÉRCOLES – HELSINKI
Desayuno y dia libre. Alojamiento.

DÍA 11   JUEVES – HELSINKI–CRUCERO –ESTOCOLMO
Desayuno y dia libre. A las 15.30 hrs traslado al puerto para embarcar en el crucero Silja Line hacia Estocolmo que dispone de 3 restaurantes, club nocturno, discoteca y tiendas libres de impuestos. Durante la travesía se pasa por un hermoso archipiélago de más de 24.000 islas que se extiende a lo largo de las costas sueca y finlandesa. Alojamiento en camarotes dobles exteriores de la categoría A.

DÍA 12 VIERNES – ESTOCOLMO
Desayuno bufet a bordo y desembarque a las 9.40 hrs. A continuación visita panorámica de la ciudad de Estocolmo. La capital Sueca está asentada sobre 14 islas unidas entre sí por hermosos puentes y es conocida mundialmente como “La Reina de las Aguas”. Alojamiento en Estocolmo.

DÍA 13 SÁBADO – ESTOCOLMO
Desayuno y día libre. Alojamiento en Estocolmo.

DÍA 14   DOMINGO – ESTOCOLMO – LILLEHAMMER
Desayuno y salida hacia Lillehammer. Recorreremos los impresionantes paisajes de la provincia de Varmland con sus grandes lagos y bosques y pasaremos por Hamar situado a orillas del Lago Mjosa. La ciudad acogió las pruebas de patinaje sobre hielo durante las olimpiadas de invierno 1994. El pabellón tiene la forma arquitectónica de un antiguo barco vikingo cuyo techo es la quilla del mismo. Continuación hacia Lillehammer, sede de los juegos olímpicos de invierno 1994.  Alojamiento en Lillehammer.

DÍA 15   LUNES       LILLEHAMMER – BERGEN
Salida por la mañana hacia Borgund pasando por encantadoras localidades enclavadas en un bellísimo paisaje montañoso con fiordos, cascadas y lagos en donde se encuentra la iglesia de madera mejor conservada de Noruega.  Continuación hacia Flam donde tomamos el ferry hacia Gudvangen  atravesando la parte más bonita del fiordo de Sogner. Desembarque y  continuación en autocar hacia Bergen. Alojamiento en Bergen.

DÍA 16   MARTES – BERGEN – LOFTHUS
Desayuno y visita de la ciudad. La ciudad de Bergen es una de las ciudades más antiguas de Noruega y se encuentra situada en un  promontorio a orillas del mar del Norte. Como lugares de mayor interés destacan la Fortaleza, el Hakonshallen, el Bryggen (instalaciones portuarias del siglo XVI) y la Iglesia de María de estilo romántico. A continuación salida hacia el Hotel Ullensvang situado en el pueblo de Lofthus, ubicado en el corazón del impresionante paisaje del fiordo Hardanger. El famoso compositor Edvard Grieg fue cliente habitual del hotel durante muchos años, donde encontró inspiración para sus conocidas e inmortales obras musicales. Muchas celebridades y familias reales escandinavas siguen visitando el hotel para disfrutar de la vista panorámica hacia el majestuoso glaciar Folgefonna que se levanta sobre las aguas centellantes del fiordo azul. Cena y alojamiento en el Hotel Ullensvang.

DÍA 17 MIÉRCOLES – LOFTHUS-OSLO
Desayuno y salida hacia la capital noruega por un paisaje montañoso encantador. Alojamiento en Oslo.

DÍA 18 JUEVES – OSLO–CRUCERO DFDS– COPENHAGUE
Desayuno y visita de la «capital Vikinga», situada al fondo del Fiordo homónimo, pasando por el Ayuntamiento, el castillo Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y el Parque Vigeland con las famosas esculturas de Gustav Vigeland que simbolizan el ciclo de la vida del ser humano y el gran monolito con sus 121 cuerpos entrelazados. Por la tarde visita facultativa (no incluída) de los museos marítimos situados en la isla Bygdöy, visitando los famosos barcos vikingos donde destaca el barco de la Reina Vikinga Asa. Por la tarde traslado al puerto y embarque en el crucero DFDS con destino a Copenhague. Alojamiento en camarote exterior con ventana.

DÍA 19 VIERNES – COPENHAGUE
Desayuno y llegada a Copenhague a las 09.45 hrs. Desembarque y visita de la ciudad, recorriendo los principales monumentos y lugares históricos, tal como la Plaza del Ayuntamiento, el Museo Nacional, el edificio de la Bolsa, el Palacio Christiansborg, la fuente de la Diosa Gefión y el puerto Nyhavn. Paseando por Langelinje se llega al emblema de la ciudad, la famosa Sirena. Alojamiento en Copenhague.

DÍA 20 SÁBADO – COPENHAGUE
Desayuno y día libre. Alojamiento en Copenhague.

DÍA 21 DOMINGO – COPENHAGUE
Desayuno y traslado al aeropuerto.