Descubriendo el Norte de Tanzania

Botswana Accesible
12/11/2018
Highlights de Kenya
13/11/2018

Descubriendo el Norte de Tanzania

Arusha, Ngorongoro, Serengeti, Lago Manyara
5 noches/ día
Salidas: Miércoles de ENE 02.19 al 25 DIC.19

DIA 1. ARUSHA- KARATU / NGORONGORO
Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro y traslado a Arusha para el almuerzo (según la hora de llegada). Después del almuerzo, conduciremos a través de las tierras de cultivo de la tribu iraqw hasta su alojamiento ubicado en Karatu, a las afueras del área de conservación Ngorongoro. El cráter cubre más de 300 kilómetros cuadrados de tierra y es el hogar del raro rinoceronte negro, el orgulloso león, el elefante,el guepardo y las grandes manadas de búfalos, antílopes y ñus. Cena y alojamiento en un Lodge en Karatu / Ngorongoro: Ngorongoro Farm House o similar

El área de conservación de Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una Reserva Internacional de la Biosfera, es un experimento pionero en el uso de la tierra de usos múltiples donde la gente (el Maasai), su ganado y la vida silvestre coexisten y comparten el mismo hábitat protegido. Los cráteres de Ngorongoro y Empakai están reservados exclusivamente para la vida silvestre, mientras que el resto del Área de Conservación es compartido por la vida silvestre, las personas y el ganado. Los Maasai, los principales residentes de Ngorongoro, son pastores que se desplazan ampliamente con sus rebaños de ganado, ovejas, cabras y burros en busca de pastos y agua. En los últimos años se ha alentado a los maasai para que trabajen en la tierra y complementen su dieta tradicional de leche y carne.

El cráter de Ngorongoro, que es la atracción central de la zona, es la Caldera más grande del mundo que tiene sus paredes intactas. El suelo del cráter del Ngorongoro, una caída de 610 metros por debajo del borde del cráter, tiene un área de unos 300 kilómetros cuadrados, con un diámetro de 19 kilómetros. La vista del cráter de Ngorongoro es simplemente impresionante. “No hay nada con lo que comparar. Es una de las maravillas del mundo”, escribió una vez el profesor Bernard Grzimek. El piso del cráter es el hogar de decenas de miles de animales de las llanuras, incluidos ñus, cebras, gacelas, elands y una gran población depredadora de leones, hienas y chacales que se pueden ver de cerca. El raro rinoceronte negro se puede ver aquí, y si tienes suerte puedes ver guepardos y leopardos. La temporada de lluvias es entre noviembre y mayo. La altitud en el borde del cráter es de aproximadamente 2286 metros sobre el nivel del mar, y las temperaturas pueden ser bastante frías por la noche, especialmente entre mayo y septiembre.

Día 2 NGORONGORO
Hoy, conduciremos al área de conservación de Ngorongoro y descenderá más de 600 metros hasta el fondo del cráter para realizar un recorrido por el cráter. Explore las áreas boscosas habitadas por monos y elefantes, la zona del lago, donde podrá ver los flamencos y la sabana abierta donde los leones buscan comida. Almuerzo picnic será servido en el cráter. Por la tarde, regreso a su Lodge en Karatu / Ngorongoro para cenar y pasar la noche. Alojamiento: Ngorongoro Farm House o similar.

Día 3 KARATU/ NGORONGORO- SERENGETI
Después del desayuno, nos dirigiremos a Oldupai Gorge, el sitio de los reconocidos descubrimientos arqueológicos de Louis y Mary Leakey. Sus hallazgos incluyen algunos de los primeros restos ancestrales conocidos del hombre. Continuaremos hacia el Parque Nacional del Serengeti a tiempo para el almuerzo. Este enorme parque es compatible con todas las variedades de animales imaginables, desde grandes depredadores como el león, el leopardo y el guepardo hasta los herbívoros más pequeños que cazan. Safari por la tarde. Alojamiento: Serengeti Sopa Lodge o similar.

Parque Nacional Serengeti Patrimonio de la Humanidad y recientemente proclamado Maravilla Mundial, el Parque Nacional Serengeti es sin duda uno de los santuarios de vida silvestre más famosos del mundo. El parque está ubicado a unos 320 km al noroeste de Arusha, en una meseta alta entre las tierras altas de Ngorongoro y la frontera entre Kenia y Tanzania, y se extiende casi hasta el lago Victoria hacia el oeste, cubriendo un área total de 14,763 kilómetros cuadrados. nombrado “llanuras sin fin” por el pueblo Maasai, inmediatamente experimentas esta inmensidad al entrar en las llanuras del sudeste del parque desde Ngorongoro.

Declarada zona protegida en 1921 y catalogada como Parque Nacional en 1951, Serengeti es el Parque Nacional más antiguo de Tanzania. Las características principales del Serengeti son las planicies de pasto cortas y largas en el sur y el este, la acacia Savannah en las áreas centrales, las áreas montañosas y densamente arboladas en el norte y el extenso bosque en el oeste. Hay una variedad de paisajes, que incluyen las llanuras, lagos, colinas y afloramientos rocosos llamados kopjes. Las principales áreas de Safari en el Serengeti son el Valle de Seronera, el Corredor Occidental y el Serengeti norte. El valle Seronera en el centro de Serengeti, dotado de agua superficial permanente, atrae una gran concentración de vida silvestre durante todo el año. Los animales comunes que se pueden ver aquí son leones, búfalos, impalas, hipopótamos, waterbucks, elefantes, guepardos, el leopardo y más de 400 especies de aves. Serengeti proporciona refugio a la mayor concentración de animales de las llanuras del mundo.

Día 4 SERENGETI
Hoy  disfrutará de un día completo de safari en este Parque Nacional, que es rico en todas las diferentes especies de animales. Llevará un almuerzo picnic y pasará todo el día en el Parque Nacional del Serengeti. Cena y alojamiento: Serengeti Sopa Lodge o similar.

Día 5 SERENGETI- LAGO MANYARA
Desayuno. Conduciremos hasta el lago Manyara, un lago de soda ubicado en el valle del Rift. Almuerzo en Kirurumu Lodge. Por la tarde, paseo en coche por el Parque Nacional Lake Manyara, hogar de los leones trepadores. Además de los variados tipos de paisajes que incluyen jungla, pantano y sabana, también hay una gran variedad de animales, como jirafa, cebra, elefante, gacela, hipopótamos, monos y aproximadamente 400 especies diferentes de aves. Cena y alojamiento en su alojamiento: Kirurumu Manyara Lodge o similar.

Lago Manyara

Ubicado a 125 km al oeste de la ciudad de Arusha, al pie de la muralla del Gran Valle del Rift, el Parque Nacional Lake Manyara es uno de los santuarios más antiguos y populares de África Oriental. El parque tiene una gran variedad de hábitats, lo que hace posible sustentar una gran cantidad de vida silvestre en su pequeña área. Los hábitats principales incluyen el lago de soda poco profundo que ocupa el 77% del área total del Parque Nacional de 330 kilómetros cuadrados, el bosque de aguas subterráneas, los pastizales abiertos, el bosque de acacia y el muro de la grieta. El espectáculo más famoso en el parque son los leones trepadores, que ocasionalmente se ven a lo largo de las ramas de los árboles de acacia. Otros animales que se encuentran en el parque incluyen búfalos, elefantes, leopardos, babuinos, impala, jirafas, cebras, ñus, avestruces e hipopótamos. Popularmente conocido como el paraíso de un ornitólogo, el Parque Nacional del Lago Manyara contiene más de 400 especies de aves que se encuentran en la mayoría de los hábitats de sabana y ríos en África Oriental. Las aves acuáticas comunes que se pueden ver aquí son los pelícanos, las espátulas, los gansos egipcios y los flamencos migratorios, que llegan a cientos de miles de personas y crean uno de los grandes paisajes naturales de África sobre el lago de soda.

Día 6 LAGO MANYARA-ARUSHA
Después del desayuno, salida hacia Arusha y almuerzo en un restaurante.

PRECIOS POR PERSONA EN USD

Vigencia Base DBL Base TPL Suplemento SGL
02 Ene-27 Feb.19 $ 2639 $ 2595 299
06-27 Mar.19 $ 2505 $ 2469 279
03 Abr-22 May.19 $ 2185 $ 2145 0
29 May-30 Oct.19 $ 2639 $ 2595 299
06 Nov-04 Dic.19 $ 2460 $ 2419 215
11-25 Dic.19 $ 2635 $ 2595 299

Suplemento Semana Santa 19-22 Abril $ 50 usd por persona por noche

 

Opcionales:

Serengeti Safari en Globo $ 500 usd por persona
Visita a una Villa Maasai $ 30 usd por persona
Ngorongoro Nature Walk $ 29 usd por persona

Las tarifas del safari incluyen:
Traslado de llegada a Arusha con asistencia
Alojamiento y comidas según lo especificado en el itinerario
Safaris como se indica en el itinerario (tenga en cuenta que debido a condiciones climáticas y de clima imprevisibles no se pueden garantizar la realización de las mismas
Tarifas de entrada al parque para todos los parques y reservas incluidas en el itinerario de 24 horas cada una
Transporte en 4×4 Land Cruiser de 6 plazas con servicios de experimentado guía/conductor de habla inglesa (Asiento de ventana garantizado y acceso al techo emergente)
Dos botellas de medio litro de agua mineral por día durante los safaris

Los safaris no incluyen

Vuelos nacionales e internacionales
Seguro personal y seguro de equipaje
visado, según corresponda.
las bebidas y comidas a menos que se indique anteriormente.
las propinas y porteros
Lavandería, masajes y otros gastos personales, por ej. Minibar y teléfono a menos que se indique lo contrario.