De San Petersburgo a Moscú

Irlanda Tradicional
10/03/2019
Rusia de los Zares
10/03/2019

De San Petersburgo a Moscú

De San Petersburgo a Moscú
C-9804
Noches:  San Petersburgo 3. Tver 1. Moscú 3.
9 días
desde 1.650 $

Fechas de salida garantizadas: Miércoles

Mayo 8 22 29      
Junio 12 19        
Julio 3 10 24 31    
Agosto 14 21        
Septiembre 4 11 25      
Octubre 2 16 23      

 

Día 1º (Miércoles) AMERICA-SAN PETERSBURGO
Salida en vuelo intercontinental hacia San Petersburgo. Noche a bordo.

Día 2º (Jueves) SAN PETERSBURGO
Llegada al aeropuerto internacional de San Petersburgo. Traslado al hotel. Resto del dia libre. Cena y alojamiento.

Día 3º (Viernes) SAN PETERSBURGO
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad fundada por el zar Pedro el Grande a las orillas del río Neva. Durante la visita recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad, admiraremos las Catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, Almirantazgo, Jardín de Verano, etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante Catedral, panteón de los zares rusos. Visita del Museo del Ermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, fundado por la emperatriz ilustrada Catalina la Grande en 1764. Se ubica en 5 edificios conectados entre sí y cuenta con más de 3 millones de piezas, desde los tiempos prehistóricos hasta la época moderna y representan casi todas las culturas del mundo. Cuenta con una rica colección de las escuelas italiana (Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, etc.), holandesa y flamenca (Rembrandt, Rubens, Van Dyck, etc), española (El Greco, Velázquez, Ribera, Murillo, Goya, etc.) y francesa clásica (Poussin, Bourdon, Bousher, Lancret, etc.). Cena y alojamiento.

Día 4º (Sábado) SAN PETERSBURGO – PUSHKIN – SAN PETERSBURGO ( 50 kms)
Desayuno. Salida hacia Pushkin, donde les espera un precioso palacio de estilo barroco, con un parque espacioso y elegante, perfecto ejemplo de la jardinería rusa. La joya del palacio, la Sala de Ámbar, se considera la octava maravilla del mundo. Regreso a San Petersburgo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 5º (Domingo) SAN PETERSBURGO – NOVGOROD – KRESTSY – VALDAI – TVER (560 kms) Desayuno. Salida hacia Novgorod donde realizaremos una visita panorámica, con la visita al Kremlin donde veremos el monumento ‘El Milenio de Rusia’, el antiguo palacio Arzobispal, la catedral de Santa Sofía (el templo de piedra más antiguo en Rusia). Almuerzo. Visita del museo  de la arquitectura rural “Vitoslavitsi” en el lugar donde nace el río Voljov. Allí verán cómo era la vida cotidiana de los pueblos rusos del Norte. Salida hacia el pueblo de Krestsy, con tan solo 8 mil habitantes. Desde hace siglos el oficio principal de la gente de este pueblo era dar de comer a los viajeros. El pueblo se encuentra entre las dos capitales rusas Moscú y San Petersburgo, así que este era siempre el lugar perfecto para hacer una pausa y descansar del largo camino. Este pueblo al día de hoy sigue viviendo de lo mismo, aquí los viajeros pueden tomarse un té caliente del “samovar” ruso (recipiente metálico en forma de cafetera alta, dotado de una chimenea interior, y sirve para hacer té) y comerse “pirozhki” – las tradicionales empanadas rusas. A lo largo del camino se podrán apreciar casitas simples de madera donde las mujeres del pueblo venden empanadas caseras con todos los rellenos posibles: carne, patata, frutos del bosque, requesón, etc. Una pausa perfecta a lo largo del camino y una experiencia muy auténtica rusa! Continuación a Valdai, donde visitaremos el Monasterio Iversky fundado en el año 1653 por el Patriarca Nicón, el monasterio está situado en la isla del lago Valdai y el museo de las campanas. Llegada a Tver. Cena y alojamiento.

Día 6º (Lunes) TVER – SERGUIEV POSAD – MOSCU (270 kms)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Tver con la iglesia de la Trinidad (Blanca), el palacio de Catalina II. Salida hacia Serguiev Posad. Almuerzo. Visita de este lugar de gran interés por su colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados en los siglos XV – XVII. Aquí se encuentra el monasterio de la Santísima Trinidad y el de San Sergio fundado en el 1337, conocido como «Vaticano Ruso». Es un lugar de peregrinación de los ortodoxos, que vienen a venerar las reliquias de San Sergio de Radonezh. Actualmente en el recinto del monasterio se encuentra la residencia de verano del Patriarca ruso Kirill, la academia y el seminario así como escuelas de canto y de iconografía. Continuación a Moscú. Cena y alojamiento.

Día 7º (Martes) MOSCU
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, para conocer la historia de la capital rusa visitando lugares de interés: la Plaza Roja, una de las plazas más grandes del mundo, situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio. Gozará de una vista, conocida en todo el mundo como la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía. 7 edificios, las torres, construidas después de La Segunda Guerra Mundial son símbolos de Moscú soviética. Un excelente panorama con la famosa catedral de San Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú. Visita al metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Las estaciones solemnes del metro están adornadas con estatuas y bajorrelieves, pinturas, mosaicos, vidrieras. Para el revestimiento han sido usados más de 20 tipos de mármoles, labrador, pórfido, granito, rodonita, ónice y otros materiales valiosos. La construcción de la primera línea del metro duró 3 años y terminó en 1935. Actualmente transporta hasta 10 millones de pasajeros al día, cuenta con 156 estaciones, 11 líneas y tiene una extensión aproximada de 260 kms. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 8º (Miércoles) MOSCU
Desayuno. Visita del Kremlin, conjunto arquitectónico principal de la ciudad, ubicado en una colina de 40 metros de altura y rodeado por una muralla de 2 kms de longitud con 20 torres preciosas. Como núcleo de la “villa de Moscú”, el Kremlin fue mencionado en las crónicas del año 1331. Durante el siglo XIV en el territorio del Kremlin fueron construidas las catedrales: la de la Asunción, Anunciación, del Arcángel Miguel que formaron la Plaza de Catedrales. El conjunto de la plaza lo completa el Campanario de Iván el Grande al pie del cual se encuentra la Campana del Zar, la más grande del mundo, pesa más de 200 toneladas y el Cañón del Zar. Tendrá la oportunidad de visitar alguna de las catedrales y podrán admirar las obras maestras de los pintores de iconos rusos. Ahora el Kremlin no es sólo el conjunto de monumentos históricos sino el conjunto de edificios administrativos. Aquí se encuentra la sede del presidente de la Federación Rusa. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 9º (Jueves) MOSCÚ
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los -servicios.

VPT Incluye

  • Traslados: Llegada/San Petersburgo, Salida/Moscú.
  • Autocar de lujo con WI-FI, gratuito.
  • Guía acompañante.
  • Desayuno buffet diario.
  • Visita con guía local en San Petersburgo y Moscú.
  • 2 almuerzos y 7 cenas.
  • Seguro turístico.
  • Bolso de viaje.

 

Hoteles previstos

Ciudad Hotel Cat.
San Petersburgo Holiday Inn P
Tver Tver Park Hotel T
  Hotel Tver T
Moscú Holiday Inn Paveletskaya P

 

VISADOS

Rusia: VPT Viajes para Todos facilitará carta-invitación para la obtención de la VISA.

 

Precios por persona USD  
     
En habitación doble 1.650 $
Supl. habitación single 470 $